Menú

Muñoz Molina: "No se puede usar el pasado como hace Zapatero"

El escritor Antonio Muñoz Molina no ha dudado en criticar al Gobierno español en una entrevista en el Corriere della Sera. "No se puede volver atrás y usar el pasado como lo hace Zapatero", indica.

jmcf1946 dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 05:24:

“NO SE PUEDE USAR EL PASADO COMO HACE ZAPATERO”
ESCRITO POR EL HOMBRE DE LETRAS, Sr. MUÑOZ MOLINA
En Libertad Digital, he podido leer ese toque de atención, que desde la distancia nos hace usted a los españoles que parece que adormecemos ante este encantador de “Serpientes” que soportamos al frente del Gobierno de España.
No somos pocos los españoles, que pensábamos que la herida abierta de aquella innecesaria (Guerra Incivil) Había quedado lo suficientemente restañada de aquellos odios y rencores que nuestros padres y abuelos vivieron donde con facilidad estos sentimientos afloraban. Pasamos de una Dictadura a la Democracia, con una Carta Magna que fue nacida de aquella voluntad de unir todo aquello que nos unía que era mucho más importante que aquello que un día nos separó como pueblo. Con esta Constitución fruto de ese consenso España en estos años ha experimentado un despegue importantísimo en todos los órdenes, alcanzando cotas de bienestar como nunca tuvimos, gracias a esta importante etapa Constitucional.
Pero mire usted por donde un buen día aparece este iluminado, que desde su emplazamiento del odio y el rencor empieza a remover esa herida que nuestra Constitución cicatrizó. Pero este individuo quiere transformar la historia no para avanzar, sino para retroceder de de ese camino de progreso que habíamos experimentado los españoles. Comienza a remover las fosas con su tan traída y llevada (memoria histórica) sin olvidarnos de ese laicismo perseguidor a la Iglesia Católica, persiguiendo cualquier signo cristiano que pueda aparecer en Centros Públicos, es como la carcoma que por donde pasa todo lo tritura, desde ese odio y rencor que exhala de hombre que no puede ser feliz, por muchos motivos.
Este es el sujeto que quiere estar a la cabeza de las cuotas feministas, no importándole ser el mayor verdugo, de esta época de la modernidad y el avance tecnológico, el hace lo contrario y retrocede entrándose en las noches de los tiempos, para convertirse de forma voluntaria en el Herodes del Siglo XXI mandando asesinar seres inocentes a costa de enriquecerse unos cuantos sin escrúpulos ni sentimientos de forma fraudulenta a los más Sagrados Derechos como es el Derecho a la “Vida” Eso sí con esa coraza legal que hoy este exterminador les ofrece, para que sin ninguna traba legal estén dispuestos a la matanza, pero Z.P. y si Ministra de la indecencia la tal Viviana presentan en la sociedad como una conquista feminista a través de este Gobierno llamado así mismo progresista.
Ojala Sr. Muñoz Molina, su ejemplo cunda en esos profesionales que movéis desde el estudio riguroso nuestra historia, abriendo tantas mentes cerradas en esta patria adormecida por los susurros y cantos de sirena que esta camarilla heredera de aquellos milicianos intentan resucitar ese sufrimiento vivido por nuestra Patria en 1936.cuyo abanderado en este vuelco o rebelión a nuestro sistema Constitucional es el nieto del sargento Lozano.

bremon dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 12:00:

ZP puede hacer cuanto quiera, no tiene límites entre verdad y mentira, entre justicia o injusticia, entre el bien y el mal.
Utilizaría a los pistoleros si fuese necesario porque ya lo demostraron en aquellos tiempos en que las pistolas suplian a las leyes.
Y comenzaron por la Iglesia...y así siguen persiguiendo a los católicos con las leyes y, ya veremos si las circunstancias les favorecen, si le seguimos ayudando con las traiciones....repetirán en lo social y derechos humanos cualquier método que les mantenga en el PODER QUE ATERRA. Es la muerte civil.

Dumont dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 13:19:

Veamos, en 1936 la República Española llevaba un camino parecido al que cuarenta años más tarde llevaría la Camboya de Pol-Pot (no quito una letra).

Un grupo de gente impulsada tal vez por el miedo decide dar un giro hacia la sensatez. Ese grupo lo lidera el general Mola. Intentan situar en el poder al prestigioso general Sanjurjo para atajar la situación de violencia y desgobierno. Ambos fallecen por accidente aéreo. Los generales restantes eligen a Franco para continuar la obra. Este, de manera bastante responsable revierte la situación. Es la verdad, verdad que escuece:

Franco cortó la sangría, acabó con la mayor persecución religiosa después de la de Diocleciano. Bajo su gobierno España se recuperó de la depresión económica causada por los años de república, la guerra y el expolio del oro.

Es la verdad, me la pueden discutir, por favor uno a uno.

Arato dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 09:49:

Muñoz Molina, un auténtico progresista y un hombre honesto como ninguno en el "mundo de la cultura" español. Leed su última novela, "La noche de los tiempos", sobre la guerra civil, escrita en una prosa arrebatadora y donde se muestra el salvajismo en el Madrid del verano de 1936 de esos "heroicos milicianos" que ahora nos quieren vender los biempagaos de la Zeja.

Honda dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 22:39:

¿A quién le quitaba el sueño el tema de la guerra civil, hace sólo siete años? A nadie, hasta que llegó Zapatero dispuesto a dividir a los españoles en dos bandos, como en los años de la República que tanto admira. Sigue el lema "divide y vencerás", y hasta ahora le está dando frutos. Lo de menos para él son los problemas que está causando a su país.

Pepe514 dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 21:33:

Cuando no se tienen ideas propias ni siquiera programa de gobierno en España vale con sacar la bandera de la guerra civil o la bandera de Gibraltar español. El tema Gibraltar se ha sacado a lo largo de la historia cada vez que había una crisis como revulsivo de unión.
Lamentablemente los ignorantes y exaltados están en las dos partes, baste leer algunos comentarios por ejemplo en La Gaceta, periodico que considero hace un muy buen trabajo pero hay demasiados comentarios exaltados hablando de otro Julio del 36.
Otra prueba más de que tenemos lo que nos merecemos es la propensión al insulto que salta en muchos foros, ¿ésto es crispación? posiblemente y el rey de la crispación es Zapatero, ya lo dijo a su amigo Gabilondo "nos conviene que haya tensión"
Estas cosas, al menos a mí, me producen un hartazgo tremendo, porque nadie sale con algo que sea constructivo, para oponerse a la destrucción y enfrentamiento entre personas, y vemos que se usa la información parcial y la mentira para lograrlo precisamente.

maskedfa dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 18:36:

Los pocos intelectuales que piensan como usted, señor Muñoz Molina, deberían hacer declaraciones de ese estilo cada día, cada hora, cada minuto, por todos los medios de difusión imaginables para ver si es posible que tanto desnortado que vota y votará de nuevo a Zapatero, se le caigan de una vez los palos del sombrajo.

anastasi dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 14:54:

Tenemos dos problemas y muy graves. Zapatero por un lado y los millones de votantes del mismo. Millones de españoles ignorantes y sin querer ver más allá de su rencor y su odio, promovido, sabiamente por el canalla de La Moncloa. Dificil solución. Y sin nadie que lo frene y diga las verdades del barquero.

konors dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 12:05:

Desgraciadamente en España todavía quedan analfabetos que creen que seguimos en 1936, como ellos. Para desgracia de todos los españoles estos analfabetos que supuran odio y complejos optan por dedicarse a la politica: Zapatero, Blanco, Carod o Montilla son algunos ejemplos.

juancaro dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 12:03:

La España de hoy sigue siendo analfabeta en peor grado que en el 36: entonces la gente era consciente de su analfabetismo; hoy pese a estar escolarizada y tener un título, sigue siendo analfabeta y, además, adocenada y ovina.