Sociedad
Noticias y opinión en la red

Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente

En el foro de una página web llamada racó catalá  frecuentada por independentistas catalanes hay una entrada en la que se llama a boicotear la recogida de firmas a favor del manifiesto por la lengua común organizada por UPyD en las calles de varias ciudades catalanas. En ese foro se puede ver la foto de Rosa Díez con un disparo en la frente y un reguero de sangre corriéndole por el rostro. UPyD deja claro en un comunicado que estas amenazas no frenarán la actividad del partido.

(Libertad Digital) Unión Progreso y Democracia, partido impulsor del manifiesto por la lengua común, ha anunciado que continuará con su campaña de firmas a en Cataluña a pesar de  amenazas de grupos nacionalistas de boicotearlos.
 
En concreto, en una el foro de una web utilizada por grupos nacionalistas como vía de comunicación no sólo se llama al boicot de la campaña de UPyD, sino que se incluyen amenazas de muerte a Rosa Díez. Se da enlace a una foto de Rosa Díez la líder de UPyD con un disparo en la frente y un reguero de sangre en su rostro.
 

Captura del foro en el que aparece el enlace que lleva a la foto de Rosa Díez con el tiro
 
 
En un comunicado, la formación política liderada por Díez deja claro que "ni las amenazas directas ni las acusaciones frenarán las acciones políticas de esta formación ni tampoco su derecho a la libertad de expresión".
 

Imagen completa de la foto de Rosa Díez con un disparo
 
UPyD seguirá adelante con la campaña de recogida firmas en apoyo al Manifiesto por la Lengua Común, en las mesas que afiliados y simpatizantes de la formación política instalarán en diferentes calles de varias ciudades catalanas para recoger firmas. 
"

En Sociedad