Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Narbona culpa al efecto invernadero del "frío tan intenso y súbito" de este invierno en España

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado en un instituto que "el frío tan intenso y tan súbito" que está viviendo este año España "también tiene que ver con el cambio climático". Sin embargo, los informes de la ONU en los que se basa el protocolo de Kioto prevén menos olas de frío y heladas. Este fenómeno también estaría provocando, según la ministra, que en Dinamarca los veranos sean más cálidos por lo que los daneses permanecerán en las playas de su país, lo cual "tampoco es bueno, porque nos van a visitar menos".

0
L D (EFE) La ministra de Medio Ambiente se explayó ante los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de la Cruz, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde acudió a comentar el documento "Perfil Ambiental de España 2004", elaborado por su Ministerio. La ministra explicó que "la mayoría" de los científicos coinciden en señalar que el calentamiento global es obra del hombre, y que el nuestro es el país europeo donde "más se notan los efectos del efecto invernadero".
 
Narbona explicó a los adolescentes que el cambio climático y el agua son las dos prioridades del Ejecutivo en materia de medio ambiente, aunque dijo que es importante no descuidar otros asuntos como la gestión de los incendios. Sobre el primero de esos "problemas", Narbona aseguró que España es "el país de la UE que más se aleja de los objetivos del Protocolo de Kyoto" y añadió que es preciso realizar un esfuerzo para lograr un consumo energético eficiente en hogares, industrias y transportes.
 
En cuanto al consumo de agua, Narbona opinó que "tampoco es eficiente" ya que ha aumentado "de forma espectacular" en las ciudades, mientras que el 80 por ciento de los regadíos siguen usando métodos tradicionales donde se desaprovecha este recurso, hecho que achacó a que los agricultores han estado "muy protegidos y subvencionados".

La ministra explicó que las Administraciones tienen una gran responsabilidad y, al respecto, repasó con los alumnos algunas de las iniciativas de su Ministerio, como la red de las ciudades por el clima, la futura ley de responsabilidad por daños ambientales o la modificación de la Ley de Montes.

Narbona pidió a los estudiantes que se informen, porque eso les hará "ciudadanos libres", y les animó a participar en organizaciones ecologistas y encauzar su carrera profesional a profesiones vinculadas con estos temas, "porque hay muchas oportunidades de empleo".

La ONU asegura lo contrario

Los informes del Panel Internacional para el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) organizado por la ONU no parecen estar de acuerdo con la ministra. El último, realizado en 2001, aunque advierte de un incremento en las temperaturas máximas también lo hace de las mínimas, y afirma que dicho incremento está proyectado que suceda en casi todas las áreas del mundo. El informe, último de una serie que ha servido de base para ratificar el protocolo de Kioto, asegura que las olas de frío y las heladas disminuirán debido al calentamiento global.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios