Sociedad
Noticias y opinión en la red

"Ni las monjas podrán llevar la cabeza tapada si el reglamento de un centro lo dice"

La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó este jueves que las monjas tampoco podrán llevar la cabeza cubierta en los centros escolares si así lo establece su reglamento, del mismo modo que los alumnos no podrán lucir gorras u otras prendas similares.

0
comentarios
Relacionado
Europa Press

"Si el reglamento de un centro dice que no se puede llevar la cabeza cubierta, ni los chicos, ni las chicas, ni las monjas, nadie, podrá llevar la cabeza cubierta. Lo mismo que en un centro no se podrá ir a clase en bikini porque lo dirá su reglamento", explicó Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las palabras de la dirigente regional llegan después de la polémica suscitada en el IES Camilo José Cela de Pozuelo, donde se ha mantenido apartada de clase a una alumna por usar el velo islámico, ya que las normas del centro impiden llevar la cabeza cubierta.

El martes el Consejo Escolar del IES acordó mantener la prohibición, por lo que a la joven ahora se le plantean dos opciones: seguir asistiendo al mismo instituto sin el velo o cambiarse de centro a uno del mismo municipio en el que la Comunidad de Madrid le ofrezca plaza.

"Si la niña opta por, en uso de su libertad –que ojalá fuera su libertad– seguir con el velo, tendrá que elegir otro instituto que la Comunidad le garantizará en Pozuelo", indicó la presidenta madrileña, quien recordó que este jueves le han explicado al padre de la menor que la chica ha sido apartada en cumplimiento del reglamento del centro, después de que éste presentara una reclamación por lo ocurrido.

"Las normas, porque lo dice la Ley aprobada con mayoría socialista recientemente, porque lo establece el decreto de convivencia de la Comunidad y porque así lo han decidido el claustro de profesores, padres, alumnos y Ayuntamiento cuando se reunieron en su momento, no permiten llevar (en el interior del centro) gorras ni otros elementos que cubran la cabeza", precisó.

Aguirre, que no se pronunció sobre la Ley que prepara el Gobierno para evitar los símbolos religiosos en las aulas alegando desconocer el texto, insistió en que está a favor de que los centros escolares "gocen de autonomía para decidir sobre este tipo de materias" y reiteró que la opinión de su Gobierno es que no se puede llevar la cabeza cubierta en las aulas.

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular