Menú

"No celebraré la caída del Muro de Berlín. Demagogias, las justas"

El presidente del Partido Comunista, que dentro de poco dejará su cargo, se pronunciaba así sobre el aniversario de la caída del Muro de Berlín. En una entrevista a El País, arremete contra el capitalismo, al que culpa del fracaso del "modelo novedoso" que suponía la URSS.

LIBERTAD DIGITAL
0
El presidente del PCE | Archivo.

El líder del Partido Comunista concede una entrevista a El País en la que arremete contra todo y contra todos. Francisco Frutos considera que "la izquierda no ha estado a la altura" tras la caída del régimen comunista, "un palo muy fuerte, que dura décadas y del que no nos hemos recuperado". Tampoco ha respondido cómo él quisiera a la situación actual.

Frutos considera que la URSS fue un fracaso estrepitoso, pero que si se hubieran "afinado las partituras" se habría podido instaurar definitivamnte. Con estos planteamientos, no suena extraño que se niegue a celebrar la caída del Muro que dividió al mundo durante décadas.  "No, no... yo no celebro esas cosas, demagogias, las justas" dice el dirigente comunista, que se pregunta "¿Y el muro de Palestina?" en la habitual mención "progre" al conflicto de Oriente Medio.

Sobre la insignificancia política en la que se ha instalado Izquierda Unida, Frutos se niega a asumir responsabilidades. Los culpables los tiene claros: "Diego López Garrido, Cristina Almeida..." los "topos" que a su entender provocaron, con su fuga al PSOE, la "derrota sin paliativos de IU". Ademas, acusa a la formación de marginar a los comunistas.

"Llamazares hizo seguidismo del PSOE, y cuando haces seguidismo, la gente prefiere votar al original, no a la copia", sentencia Frutos. En contraposición, considera absurdas las calificaciones del PCE como "un partido dogmático, pequeño, sectario, que crea paraísos artificiales...nosotros estamos muy abiertos. El comunismo está en refundación desde hace muchos años".

Después de arremeter contra todo y contra todos, Francisco Frutos describe Izquierda Unida como "un referente político para las elecciones generales", a pesar de que justo ahora, abandone el partido que fundó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. El Ejército libanés celebra una víctoria sobre Estado Islámico ondeando la bandera de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 51 comentarios guardados

    Servicios