Menú
PODRÍA OCASIONARLE EL DIVORCIO

No sea más feliz que su mujer

Un estudio revela que si, dentro de un matrimonio, el hombre es más feliz que la mujer hay mayores posibilidades que todo termine en divorcio, pero no si sucede al contrario. 

Un estudio revela que si, dentro de un matrimonio, el hombre es más feliz que la mujer hay mayores posibilidades que todo termine en divorcio, pero no si sucede al contrario. 

Según el estudio "You can't be happier than your wife", lanzado recientemente por el Forschungsinstitut

 zur Zukunft der Arbeit, un instituto con sede en Bonn que investiga asuntos relacionados con el mundo laboral, si un marido es más feliz que su esposa aumenta el riesgo de que la pareja se divorcie.

Los autores se preguntan si la felicidad subjetiva en el marido y la mujer tiene que ver con el divorcio. Para responderse a la pregunta han utilizado tres paneles con individuos reales, unos felices y otros infelices, se entiende.


La conclusión a la que los estudiosos han llegado es que, si el marido es más feliz que la mujer –incluso en el primer año de matrimonio– aumenta la probabilidad de una futura separación. La relación entre felicidad masculina dentro del matrimonio y divorcio se debe, siempre según el estudio, a la aversión de las esposas a ser más infelices que sus contrapartes matrimoniales. En estas parejas no se produce lo que los autores llaman una “transferencia de utilidad” entre los esposos. Lo curioso es que en el caso opuesto, es decir, marido infeliz-esposa feliz, no se aprecia el mismo riesgo de divorcio.


El estudio baja a la realidad y, efectivamente, constata que el divorcio, una vez llega, lo suelen pedir primero las mujeres por razones relativas a la satisfacción personal, esto es, a la felicidad. Para los autores del estudio la felicidad tiene mucho que ver con el nivel de ingreso y con el empleo. Y, para los que tachen el estudio de machista, bueno es saber que uno de los tres autores del mismo es una mujer, Claudia Senik, de la Universidad de París. Así que, ya sabe, no se permita el lujo de ser más feliz que su mujer, podría salirle muy caro.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados