Menú

"Nos daban días libres por arrestar a inmigrantes sin papeles"

Agentes de la Policía Nacional desmienten a Rubalcaba: "nos coaccionan para que detengamos a inmigrantes sin papeles". Explican que si no arrestaban extranjeros les denegaban "los días de compensación o asuntos propios".

0
Agentes de la Policía Nacional.

(Libertad Digital) Agentes de la Policía Nacional desmienten al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y aseguran que sí les fijan cupos de detenidos. Un agente del cuerpo, en declaraciones a El Mundo, asegura indignado que "nos coaccionan para que detengamos a inmigrantes".

Dice que "Rubalcaba es un mentiroso. Nos han dado la orden de que detengamos a todo inmigrante que se encuentre en una zona donde se cometan delitos, aunque esté tranquilamente sentado en un parque".

Según su relato, en su comisaría, que no es la de Vallecas donde surgió el escándalo, les exigen un cupo mensual de 25 personas detenidas, pero, como en su zona no se cometen muchos delitos, les piden que rellenen con inmigrantes para alcanzar esa cifra.

No es el único testimonio que contradice a Rubalcaba. Otro policía, que se ha visto en la obligación de cambiar su destino tras la presión de los mandos, explica que "el problema era el chantaje y la coacción. Si no deteníamos a extranjeros, nos denegaban los días de compensación o de asuntos propios".

Y añade: "Me parece penoso que nos den días libres por arrestar a inmigrantes. No estamos deteniendo a delincuentes extranjeros, sino a empleados que llevan la tartera para ir a su trabajo, aunque estén irregulares".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    5. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios