Sociedad
Noticias y opinión en la red

Nuevas Generaciones hace balance del primer año de Gobierno socialista con los "Zapatiempos"

Las Nuevas Generaciones del PP han presentado una campaña en la que hacen balance del primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mediante un documento de doce páginas en el que repasan los principales acontecimientos del último año a través de pasatiempos. Los "Zapatiempos" propuestos incluyen tests, jeroglíficos, sopas de letras y dibujos de "unir los puntos" con los que las Nuevas Generaciones quieren explicar que "todos hemos perdido un año y los que más daño han hecho a la sociedad española lo han ganado".

(Libertad Digital) La campaña fue presentada por la Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez y el Secretario General, Enrique Núñez, y su objetivo es "invitar a la sociedad a la reflexión". Carmen Fúnez ha manifestado que “todos hemos perdido un año”, “un año en el que los socialistas se han dedicado a abrir falsos debates, que no son las preocupaciones reales para la sociedad española” pero han servido durante esto tiempo como ha dicho Fúnez, "para escudarse por la falta de proyectos y objetivos".
 
Las Nuevas Generaciones recriminan a Zapatero que su Gobierno "se burla de los jóvenes", a quienes "hizo protagonistas de su programa electoral", prometiéndoles un ministerio, el ministerio de Juventud y dedicándoles una política especial de vivienda que se ha visto traducida en "minipisos". Fúnez ha finalizado diciendo que a los jóvenes “no nos gusta un gobierno que construye una España a dos velocidades, creando ciudadanos de primera y de segunda, según la comunidad autónoma de la que se trate”.

 

 
También ha manifestado que lo más negativo de este año de Gobierno se ha puesto de manifiesto en los últimos días, porque el Gobierno ha cambiado su postura de cara a la lucha contra ETA “no nos gusta un gobierno que cuando vienen los ladrones a robar les abre las puertas”, sobre esta cuestión Fúnez ha dicho que realmente que quien más ha perdido en este año de gobierno han sido todas las víctimas del terrorismo.
 
Los "Zapatiempos"
 
Entre los pasatiempos, hay uno que consiste en reconocer a los ministros por su foto, y en el baremo de los resultados, califican tu puntuación. Así, si se reconoce a todos los ministros, los "Zapatiempos" dicen: "Enhorabuena, o eres del club de fans de ZP... o eres el mismísimo ZP en persona. En cambio, para el que acierte de 4 a 9, "Perteneces a la inmensa mayoría. ¿¿Verdad que es una vergüenza que algunos ministros no hayan hecho nada para que se les conozca??", mientras que de 0 a 3 aciertos: "Apuesto a que has reconocido a Bono y a Moratinos. ¿Por qué será?"
 
La última parte consiste en un test, "el talantómetro", con preguntas como:
 
¿Cómo se vive en un Minipiso "Trujillo"?
a)Apretujados
b)Muy apretujados
c)Apretrujillos
 
¿A quién saluda el Ministro de Justicia en esta fotografía?
a)A un líder INDEPENDIENTE de un colectivo madrileño
b)Un secretario general de la Comisión Federal del PSOE y un concejal del PSOE
c)Nina, de Operación Triunfo
 
Portada de los "Zapatiempos"

En Sociedad