Menú

Ocho periódicos publican una esquela "por los niños abortados en 2009"

"Niños y niñas víctimas del aborto. Víctimas inocentes. Fallecieron en España durante el año 2009".  Ocho periódicos publican este lunes una esquela "por los niños abortados en 2009", después de la iniciativa que ha puesto en marcha un portal de información religiosa.

Libertad Digital / Agencias
0
Reproducción de la esquela publicada este lunes | Infocatolica.com

Los ocho diarios que publican este lunes la esquela son La Razón, ABC, El Mundo, El Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias, El Periódico de Extremadura y El Diario Córdoba, según informó Infocatólica, el portal religioso que puso en marcha la iniciativa

Según informan los propios impulsores de la iniciativa, diarios como El País, El Diario de Navarra, Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón "han alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla".

En un editorial, la dirección de Infocatólica señala que "poco imaginaban que cuando se puso en marcha la campaña para conseguir que hoy se publicara en los diarios locales y nacionales una esquela de difuntos en memoria de todos los niños abortados, la respuesta sería tan fenomenal".

"Varios de nuestros lectores han enviado donativos para poder contratar las esquelas y sabemos que algunos las han intentado contratar ellos mismos", continúa el texto. A los que no han podido contribuir económicamente, este portal les pide que recen "por las almas de los niños que han sido abortados".

Finalmente, reconoce la necesidad de "pedir por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas y, en definitiva, por la conversión de la sociedad entera".

En la esquela, que se titula "Niños y niñas víctimas del aborto. Víctimas inocentes. Fallecieron en España durante el año 2009", se puede leer el siguiente texto: "Se ruegan oraciones, misas, sacrificios y obras de caridad por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación de aquellos que, directa o indirectamente, activa o pasivamente, han sido causa de estas muertes".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    5. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    0
    comentarios
    Acceda a los 60 comentarios guardados

    Servicios