Menú
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La ilustración liberal
  • Eventos

Obligan a un colegio catalán a retirar su iniciativa de que niños y niñas se duchen juntos

Otra polémica ha salpicado a la ya cuestionada educación en Cataluña. Según informa El Mundo, un centro escolar ha tenido que retirar su iniciativa  para que en este curso los niños y niñas de hasta once años compartiesen los vestuarios para ducharse, con el objetivo de la "coeducación" y para así "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los demás, sin poner barreras que obliguen a separar a alumnos por sexos". Sin embargo, la oposición frontal de los padres obligo al colegio a cancelar su iniciativa estrella que criticaron que se "diera por hecho que los padres estaban de acuerdo" con esta "rocambolesca" propuesta.

0
"
(Libertad Digital) Un nuevo escándalo ha sacudido a la educación en Cataluña. Un colegio público de Les Aigües de Cardedeu inició el curso escolar con lo que pretendía ser una medida revolucionaria que consistía en que los alumnos de hasta once años se duchasen en vestuarios mixtos para así favorecer la "coeducación". El objetivo de dicha medida era "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los demás, sin poner barreras que obliguen a separar a alumnos por sexos".
 
Sin embargo, esta polémica iniciativa indignó a la gran mayoría de padres que se enteraron por una carta de la dirección del centro. En este sentido, exigieron una reunión con los responsables lo que provocó que se retirara esta "ocurrencia". Sin embargo, en el centro educativo justificaron su retirada alegando únicamente que "el hecho de que no hubiese consenso con las familias comportaba que bastantes niños no se ducharan y el hábito de la higiene después de Educación Física en imprescindible". Pero no hablaron nada de los problemas éticos o del derecho de los padres a elegir qué prefieren para sus hijos.
 
Los padres han denunciado que en muchas ocasiones la Generalidad "promueve programas de divulgación sexual entre los menores y les proporciona información sin darla a conocer a los padres, y esto no puede ser así".  En este sentido, la Asociación de Padres y Madres por la Libertad de Enseñanza denunció que "diera por hecho que los padres estaban de acuerdo" por lo que lo tachó de "rocambolesco" que los niños de hasta once años tengan "que descubrir sus cuerpos".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. El emotivo homenaje de Mourinho a su padre fallecido
    0
    comentarios

    Servicios