Menú

Ocho heridos al derribar el viento un cartel de autopista AP-1 en Guipúzcoa

Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente provocado la pasada noche por un cartel-pórtico de la autopista AP-1 derribado por el viento entre las localidades guipuzcoanas de Soraluze y Eibar, según ha informado a Efe un portavoz del departamento vasco de Interior.

EFE
0

Se trata del suceso más grave relacionado con el temporal de viento en el País Vasco, que ha remitido en esta comunidad sobre las dos de la madrugada, hora en la que se ha levantado la Mesa de Crisis formada por las instituciones vascas y que estaba reunida de forma permanente desde las cuatro de la tarde de ayer.

El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 23.35 de la pasada noche, cuando un cartel-pórtico informativo de la AP-1 ha sido arrancado por el viento y ha caído sobre un Opel Combo, tras lo cual han chocado otros dos turismos, un Seat Ibiza y un Citroen Saxo.

Los dos ocupantes del vehículo sobre el que ha caído el cartel han resultado heridos graves y han sido trasladados al Hospital de Donostia, mientras que otras seis personas que viajaban en los otros dos coches han sufrido lesiones leves y han sido llevadas a otros centros hospitalarios.

El accidente ha tenido parcialmente cortada la autopista, hasta que a las 04.45 horas de la madrugada ha podido ser reabierta la vía tras la retirada del cartel y de los vehículos siniestrados.

Tras remitir el temporal de viento en el País Vasco, las autoridades han levantado sobre las 04.00 de la madrugada todas las restricciones de transporte.

A primera hora de esta mañana continuaba activo un incendio en el monte Jaizkibel, en Guipúzcoa, aunque los bomberos lo tenían más o menos controlado, según ha indicado el departamento de Interior.

Iberdrola continua reponiendo el suministro eléctrico a sus abonados afectados por el temporal. Si la pasada medianoche eran 60.000 el número de clientes sin luz, a las dos de la madrugada la cifra había bajado a 51.000. La compañía confía en que hoy pueda restablecer la mayor parte del abastecimiento afectado.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha decidido levantar, a partir de las cuatro de la madrugada, la prohibición de circular a camiones de más de 7.500 kilos, que estaba prevista en principio hasta las tres de la tarde del domingo. También se han levantado las restricciones del servicio público de autobuses.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios

    Servicios