Sociedad
Noticias y opinión en la red

Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE

A los casos de Zalamea y Fuente Obejuna se suma el de Olmedo, otro pueblo vinculado a una obra teatral y obligado a pagar a la SGAE. Según El Mundo, la sociedad de autores reclamó a la localidad vallisoletana 1.200 euros por representar la famosa obra de Lope de Vega El caballero de Olmedo.

LIBERTAD DIGITAL

Según cuenta El Mundo, el Ayuntamiento de Olmedo tuvo que pagar este año 6.000 euros a la SGAE por la celebración de su Festival Olmedo Clásico. Dentro de esa cantidad se incluyen los 1.200 euros que tuvieron que desembolsar por representar El caballero de Olmedo.

El alcalde, Alfonso Centeno, se une a las críticas de sus compañeros de Fuente Obejuna y Zalamea, que se han negado a pagar a la SGAE. "También deberían pagarnos porque nuestro pueblo es el escenario en el que se desarrolla" la obra, explica. Y se pregunta, en declaraciones al diario, qué hace la SGAE con el dinero recaudado por representar una obra con cuatro siglos de antigüedad.

Desde Olmedo se pide más ayudas para la cultura rural en lugar de pago de tasas por organizar eventos culturales en su mayoría gratuitos. "El legislador debería replantearse la normativa", se queja Centeno.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad