Menú

Otro inspector de Policía, detenido por la trama de los prostíbulos en Barcelona

Tres personas más fueron detenidas este jueves por su presunta relación con el caso de corrupción policial en los prostíbulos de Barcelona. Se trataría de dos abogados y de otro inspector de Policía.

L D (EFE) Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a otro inspector del Cuerpo Nacional de Policía y a dos abogados por su presunta participación en la trama de corrupción policial vinculada a los principales prostíbulos de Barcelona. Según han informado fuentes cercanas al caso, al inspector detenido se le imputa una vinculación con la trama de corrupción policial.

Al parecer, el inspector pedía dinero a los prostíbulos bajo la amenaza de redadas si no le daban la cantidad requerida.

En otra operación contra esta red de corrupción policial, los Mossos han efectuado un registro en la sede de un despacho de abogados de Barcelona. De forma paralela, los agentes han detenido a los letrados Alex G. y Fernando M., a los que se les imputan los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Siete policías, imputados

Con la detención de este inspector son siete los agentes de la Policía Nacional imputados en este caso, que habría amparado actividades ilícitas en los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona). Por esta causa se encuentra ya en prisión Andrés O., ex jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, acusado, entre otros delitos, del de cohecho. Cuando fue detenido, Andrés O. había dejado ya la Policía y se encontraba en el sector privado.

Por su parte, otro jefe de una de las unidades de la Ucrif, Abundio N., imputado por los delitos de prevaricación, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, ha podido eludir la cárcel pagando una fianza de 2.500 euros.

También han sido imputados y se encuentran en libertad con cargos otros dos agentes que en su día estuvieron en la Ucrif: José María M. -actualmente destinado en Alicante- y el subinspector Ignacio L., que abandonó el cuerpo y trabaja en el sector privado, en la misma empresa que Andrés O.

Otro mando que también fue imputado, y que se encuentra en libertad, es el ex inspector jefe del grupo de Extranjería y Documentación José Javier M.P., que fue el primer acusado por la Fiscalía Anticorrupción y que, según fuentes judiciales, se ha convertido en un elemento clave para desentrañar la trama.

En esta causa, que ha comportado el cierre provisional por seis meses de los burdeles Saratoga y Riviera, también han sido encarcelados un propietario del Riviera, Antonio H., otro del Saratoga, Raúl P., y el director de este último burdel, Carmelo S., acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, cohecho, contrabando y favorecimiento de la prostitución ilegal.

Asimismo, han quedado en libertad con cargos otros dueños del Saratoga, José Carlos H., y del Riviera, José V.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados