Menú

Pagó 4.000 euros y no le advirtieron de que las clases serían en catalán

"En México nosotros tenemos la lógica de pensar que si vas a España es porque se habla en español". De esta manera se lamenta un estudiante mexicano que acudió a Barcelona a estudiar un master. No le advirtieron de que las clases serían en catalán antes de pagar 4.000 euros.

Libertad Digital
0

En una entrevista en La Voz Libre, recogida por e-noticies, Juan Carlos García, un estudiante mexicano que fue a Barcelona a estudiar un postgrado de Periodismo deportivo en la Universidad Internacional de Cataluña se lamenta de su decisión.

No le informaron, antes de matricularse y pagar 4.000 euros de que las clases se impartirían en catalán. "Yo tampoco pregunté, por ignorancia propia del idioma catalán. O sea, yo no estaba muy enterado de todos los conflictos políticos y sociales entre ellos y el resto de España. Mucho menos imaginé que hablarían otro idioma. En México nosotros tenemos la lógica de pensar que si vas a España es porque se habla español", critica.

"Salía publicado en la página web que el master iba a ser impartido en castellano", asegura, a pesar de que actualmente, la página del master ha cambiado y sí introduce que el idioma será indistintamente catalán, castellano e inglés.

"Expresé claramente que no entendía el idioma. No tomé ni siquiera interés en aprenderlo porque para mí, para los mexicanos y me imagino para el resto del mundo, el catalán no es necesario", añade.

"De los que menos hice amigos, fueron catalanes. Es decir, me relacioné con gente que no era de Barcelona. Sentí que la gente local era un poco cerrada, salvo uno que sí entendía la situación y siempre se expresó en castellano", denuncia.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios