Menú

Pajín acusa a Feijóo de "convertir la lengua de todos en un problema"

La secretaria de Organización del PSOE ha acusado a Núñez Feijóo de "recortar los derechos de los ciudadanos" y de "querer convertir la lengua de todos y todas en un problema, cuando nunca lo fue". Pajín dice que ha recortado becas e impedido el desarrollo de la Sanidad, entre otras lindezas.

EFE
0
Leire Pajín | Archivo

Durante la celebración del Congreso Provincial del partido en Orense, que acoge el Conservatorio Municipal de Música a lo largo del día, Pajín reprochó al presidente de la Xunta de "desmantelar los derechos y el bienestar que los socialistas gallegos le disteis a los ciudadanos de esta comunidad".

Entre los principales recortes, aseguró que "seguramente lo más grave que han hecho los dirigentes populares de Galicia ha sido recortar las becas a los niños y los libros de texto", además de "impedir que la Sanidad y los Servicios Públicos estén fortalecidos para acceder a más gente y que no tenga que haber listas de espera".

En palabras de Pajín, el PP es un "ejemplo de un partido dividido, que va a la deriva y que por eso no puede gobernar este país". Por ello, abogó por que los socialistas generen "alternativas creíbles y construir un partido fuerte que sea capaz de gobernar en las próximas elecciones municipales".

En este sentido, dijo del PSOE que "siempre ha sido municipalista porque creemos en las políticas más próximas a los ciudadanos", para concluir que es necesario "convertir los ayuntamientos de toda España y también de Galicia en un motor de desarrollo económico de bienestar y de lucha contra el desempleo".

En la misma línea, se pronunció el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, quien también se refirió al futuro de las cajas gallegas para reprochar a Feijóo que fuera "capaz de llevar a Galicia a un escenario económico de fracaso en el fortalecimiento, trabajo y desarrollo de las dos cajas gallegas", Caixa Galicia y Caixanova.

Por ello, concluyó: "No queremos ser cómplices de Feijóo en el fracaso de las estructuras financieras para Galicia".

Pasado el mediodía, los compromisarios votaron la elección del nuevo representante político de la provincia que, como se esperaba, fue para la única candidatura de Raúl Fernández, ex delegado de Política Territorial y ex alcalde de Castro do Val.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios