Menú
DEFIENDE SANCIONAR AL MUSICAL

Pajín: "Igual que en teatro los crímenes no son reales, que simulen que fuman"

La ministra de Sanidad defiende la delirante medida de multar al musical Hair por fumar en el escenario, aunque los cigarrillos sean falsos.

Leire Pajín ha respondido a las preguntas de los periodistas que le inquirían por la delirante medida de su cruzada contra los fumadores: multar al musical Hair por fumar en el escenario, concretamente cigarrillos falsos mezcla de maría luisa, albahaca y hojas de nogal.

Aunque el director de la obra ha explicado que fumar era necesario para la trama –son un grupo de hippies de los 60, con la guerra de Vietnam de fondo- de nada ha servido. Leire Pajín asegura que "en un teatro, un espacio de trabajo, no se puede fumar. Igual que en teatro los crímenes no son reales, que simulen que fuman". Esa es la solución que les proporciona a los artistas, "simularlo". No sirve con que los cigarros sean "de mentira".

Así las cosas, parece que las denuncias del director, Roger Julià, no resultan descabelladas: "resulta estrambótico" que si el guión "dice que se tiene que fumar, no se pueda". En esta línea, ha ironizado asegurando que "si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart". El responsable del espectáculo musical asegura, no obstante, que "no tenemos ninguna voluntad de hacer apología del tabaco".

0
comentarios
Acceda a los 41 comentarios guardados