Menú

Pajín dice que la ley del aborto "permitirá disfrutar de la sexualidad de forma segura"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido la nueva ley del aborto de la que dijo que "permitirá disfrutar de la sexualidad de forma segura". A su juicio, el objetivo es "garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los mujeres". Aseguró que la ley gustará a los padres.

0
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

(Libertad Digital) Leire Pajín destacó que esta nueva ley "responde a la demanda de miles de mujeres" ya que "garantizará los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". Sin embargo, la política socialista va más allá y deja ver el objetivo de la ley: "disfrutar de la sexualidad de forma segura".

En este sentido, defendió que las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno por lo que dijo conocer los gustos de los padres españoles. Así, afirmó que por encima de todo "los padres quieren que sus hijos puedan elegir en libertad" y para ello la clave es ganar su "confianza". "Los padres querrían que si sus hijas pasan por este trago se lo contarán" pero si esto no ocurre "querrán que sus hijas no recurran a la clandestinidad", sentenció Pajín.

Además, la secretaria de Organización del PSOE confirmó que el apoyo a este anteproyecto de ley ha sido rotundo y que incluso ha existido bastantes "intervenciones de satisfacción" en el Comité Federal del partido de este lunes.

La socialista tampoco olvidó sus críticas al PP y subrayó que "combatiremos todas las fórmulas de demagogia". Por ello, indicó que los populares pretenden bajar "la guardia" en educación sexual.  Además, añadió que la formación de Mariano Rajoy sólo se ha manifestado en contra de algunos aspectos de la ley por lo que les instó a manifestarse sobre el conjunto del anteproyecto.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios