Menú
dice que crispan

Pajín, tras hacer zapping por los medios críticos: "Hay que velar por los contenidos"

A Pajín no le gusta lo que dicen los medios críticos con el Gobierno y aplaude a Jáuregui. "Hay que velar por los contenidos que se emiten".

En un post en su blog titulado "Concordia significa mucho más", Pajín empieza condenando "con toda la fuerza que lo requiere" la agresión al consejero de Cultura de Murcia. Dicho esto, comienza a arremeter con los medios críticos con el Gobierno a raíz de unas declaraciones de Cospedal y Rajoy sobre "el clima de crispación" mientras en Sevilla "se hablaba de concordia nacional". Da por hecho Pajín que "esa militancia contra la crispación y el insulto será empleado cada vez que ocurra contra alguien, con independencia del color político".

Claro que se echa de menos la condena de Pajín a los insultos que recibe habitualmente Aznar en sus actos públicos y en los medios de comunicación afines a la ministra. "Terrorista", "asesino", "golpista" –Manuel Saco en su columna del lunes 31 de enero, por citar un ejemplo cercano–. Tampoco se ha escuchado a la ministra salir en defensa de Rosa Díez cuando acude a alguna Universidad a exponer sus ideas y recibe durísimos insultos. O a Ciudadanos, que también sufrieron graves agresiones durante las pasadas elecciones catalanas. Por poner otros ejemplos.

Pajín se propone entonces "hacer un ejercicio rápido y práctico: dar un paseo por los canales y rescatar algunos mensajes que de forma cotidiana soportamos, a veces, impotentes, de algunos medidos de comunicación con mi mando de televisión".

Estas son algunas frases que le han molestado a Pajín en su paseo por los medios en el que no parece haberse detenido en algunas columnas de Público, El Intermedio de Wyoming o El Plural de Sopena.

  • "Fue el PSOE de Murcia el que puso en el punto de mira a estos encapuchados violentos, totalitarios de izquierda".
  • "Todo el poder para Rubalcaba, para Darth Vader, para el príncipe de las tinieblas, para Rasputín, para el enterrador o para Alfredo el químico, como ustedes prefieran".
  • "Entre Joaquín Almunia y la ex maoísta Elena Salgado, que no tiene ni idea y que ha hecho si acaso un curso de barbiespesa superstar, pero poco más que Almunia sin duda".
  • "Zapatero no esta inconsciente, conserva las constantes vitales e incluso se entera de lo que pasa. Yo atribuía sus acciones a que un grave desorden de su psicología le estaba afectando, pero resulta que solo es maldad, como se dice coloquialmente -el verdadero es así -que pedazo cabrón, casi consigue engañarme".
  • "Leire, quiero que desaparezcas del Consejo de Ministros, de la vida política, que te envíen a las islas Salomón, a ver si aprendes algo, me da igual dónde te pierdas de vista".

Pajín coincide con Jáuregui en que nadie "ha contribuido más que este gobierno a hacer más plural la televisión a través de la TDT". "Otra cosa es que eso haya contribuido a mejorar la calidad democrática, haya conseguido una televisión más comprometida socialmente o al menos, que genere un mejor clima de concordia. Creo que la respuesta no es muy halagüeña, a las pruebas me remito". Por ello, halaga el "coraje y valentía" de Jáuregui al proponer la censura y que "la sociedad se defienda" cuando se "fomenta la crispación como divertimento y se transmiten valores y conductas poco recomendables". Y por ello "debemos velar por los valores y contenidos que se emiten si realmente queremos sembrar concordia, tolerancia y respeto", dice Pajín.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados