Sociedad
Noticias y opinión en la red

Pastor dice que votó la moción en contra del Papa porque así "lo marca el ordenamiento jurídico"

La diputada popular Ana Pastor ha intentado aclarar su postura en la votación de la Mesa del Congreso del martes por la que se admitió a trámite una moción para "reprobar" al Papa. Pastor afirma que en absoluto comparte el contenido pero que "el ordenamiento jurídico" la obligaba a votar a favor.

Relacionado
(Libertad Digital) Pastor ha explicado a Libertad Digital que personalmente y "en conciencia" no puede admitir el contenido de la proposición no de ley presentada por ICV, que según sus propias palabras está "llena de barbaridades", pero que, incluso desde el punto de vista jurídico, su responsabilidad como miembro del órgano de gobierno que es la Mesa del Congreso era permitir que se tramitase en el Pleno.

En cualquier caso, Pastor aclara que la admisión a trámite de cualquier propuesta o proposición no implica que "ni personalmente ni como grupo político nos posicionemos a favor de su contenido".

Ana Pastor ha recalcado que sus explicaciones son estrictamente personales, por lo que no se extendían ni a la otra popular que votó por admitir a trámite la proposición, Celia Villalobos, ni de Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, que votaron en contra.

La propuesta había sido registrada el pasado viernes por el diputado de ICV Joan Herrera, con un texto muy similar a la declaración de condena que el Parlamento belga aprobó instando a su Gobierno a condenar las palabras del Benedicto XVI sobre el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.
Acceda a los 74 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad