Menú

Pastor y Villalobos apoyan una moción de ICV para reprobar al Papa

Los votos a favor de las diputadas Ana Pastor y Celia Villalobos han permitido que haya salido adelante una moción de ICV para reprobar al Papa por su postura sobre el SIDA y el preservativo.

josebatx dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 10:17:

¡Que siga el PP jugando con fuego! Apoyar propuestas de anticlericales que no se han leido los comentarios que hizo el Papa en el avión, y hacen su propia interpretación de las mismas, no es el camino para atraer la atención de muchos de sus votantes que, al día de hoy, y mucho me temo que crecerá, estamos muy poco de acuerdo con la oposición que estan haciendo. Vamos, que entre las interpretaciones de Celia Villalobos y lo que diga el Papa........habrá muchos que nos quecdaremos con lo que opine el Papa. ¡Y hemos sido votantes del PP!

servol dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 20:06:

Me parece impresentable que estas dos señoras del PP hayan votado favorable a reprobar al Santo Padre, cuando está mucho mejor informado que ellas y tiene, por lo menos, la misma libertad de opinar que cualquiera, además tiene el deber porque dará cuenta a Dios, como la darán ellas. De cualquier forma, no crean que por esta deriva van a tener más votos el PP. En mi dejan de tener uno, y para siempre, mientras no vea que rectifican.

punt dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 15:59:

Sres de LD:

¿Podrían, por favor, citar las palabras del Papa según las dijo y no según afirman los enemigos del Papa que las dijo? (es decir, tergiversándolas)

Lo digo porque ese estrecomillar sólo dos medias frases, me ha resultado de lo más sospechoso, sospecha que se ha confirmado.

Pego desde [http://www.zenit.org/article-30650?l=spanish]:

------ Inicio cita ------
Al inicio del viaje pastoral a África, durante el vuelo a Camerún, el Papa Benedicto XVI respondió a varias preguntas de los reporteros. Una de las preguntas era: "Entre los muchos males que afligen a África, está en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz. ¿Usted afrontará este tema, durante el viaje?"

La respuesta del Papa fue: "Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen."
------ Fin cita ------

Luego Benedicto XVI no dijo, tal cual: "no se puede superar la enfermedad (del SIDA) con la distribución de preservativos" pues, "al contrario, aumentan el problema".

En realidad, dijo: "Diría que no se puede superar el problema del Sida SOLO con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo SOLO distribuyendo profilácticos: al contrario, EXISTE EL RIESGO DE aumentar el problema." (las mayúsculas son mías).

De modo que cualquier parecido con las mentiras que publican los medios (por ahora, incluido LD) es pura coincidencia.

Un saludo.

luigiber dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 14:14:

alberton,
Efectivamente 99% seguro. Repite el ejercicio varias veces y verás como la probabilidad de que falle una, crece y crece y crece. En Sudáfrica optaron por el preservativo y lograron una tasa de contagiados demoledora. En Malawi optaron por el ABC: Abstinencia, si no puedes fidelidad (be faithful) y si no puedes al menos usa Preservativo (Condón) y lograron mejorar. Ese era el mensaje del Papa.

Mariola_ dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 12:20:

EN LD. "En su visita a África, Ratzinger aseveró que "no se puede superar la enfermedad (del SIDA) con la distribución de preservativos" pues, "al contrario, aumentan el problema" Ante esta cuestión que algo podría argumentar, estoy totalmente de acuerdo con el SANTO PADRE. Si se tiene en cuenta que los mensajes del PAPA, además, van dirigidos especialmente a la IGLESIA CÁTOLICA, se pueden aceptar discrepancias, pero nunca un ATAQUE FRONTAL a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que en el caso que nos ocupa, porque es OBLIGACIÓN del PAPA dirigir a los creyentes y aquellos con la sensatez suficiente para considerar sus mensajes, dado que es un hombre SABIO, HABLA con AUTORIDAD y cumple con su DEBER. PERO las CABRAS siempre tiran al monte “HE AQUÍ EL EJEMPLO, PASTOR y VILLALOBOS” Vaya RABAÑO el del PP.

ruz_1 dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 10:56:

Federico estará encantado ya que es fiel admirador de Rosa Díez y de la otra Rosa, la tránsfuga, Aguilar para más señas. ¿ A que no me publican el comentario?

LUARQUES dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 10:50:

El Partido Popular con el voto de las diputadas Ana Pastor y Celia Viilalobos, miembros de la Mesa del Congreso, han votado a favor de la tramitación de una moción de ICV para reprobar al Papa, por su postura sobre el SIDA y los preservativos.
Me parece impresentable la postura de estas señoras, que representan al PP de Rajoy.
Por tanto, que tomen buena nota la Santa Sede y la Conferencia Episcopal, por donde se mueve el PP de Rajoy.
Y después de esta infamia, sería lamentable que los católicos prestásemos nuestro apoyo a esa formación política, que se presta a estos enjuagues por temor a la giliprogresía casposa y delirante.
Saludos

Minaya dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 10:38:

Por la presente, apruebo por unanimidad una proposición firme de no volver a votar al PP hasta que no fumigue a todos los elementos progres de su seno, empezando por Pastor y Villalobos, y siguiendo por Rajoy, Gayardón, Soraya & cía.

El PProgre es una banda de enemigos de la libertad equiparable a los demás partidos progresistas.

No sé si votaré a AES, a Familia y Vida, o en blanco, pero desde luego que se olviden de mi voto.

ongietor dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 10:18:

Dos o tres por aquí entienden las palabras del Papa como una defensa del "follar a pelo" dicen.
Supongo que algún tecnicismo de 'permitir que entre a debate' o algo así será lo que se digan esas dos. Pues NO. Si tienen votos sin ellas (sin nosotros: nos- otros), que lo introduzcan, y si no, que no nos mareen, que ya los comentaristas habituales nos marearon bastante. El Papa puede equivocarse, pero los católicos no quieren que su ACIERTO (o error) se discuta en un parlamento que no se molesta tanto en otros dislates de otros 'jefes de stado', con turbante o sin turbante, sin ir más lejos de castro, cuba, chaves

Gabigarc dijo el día 29 de Abril de 2009 a las 10:08:

Parece mentira que un partido como ICV (Iniciativa per Cataluya) y el Partido Popular se pongan de acuerdo en la Mesa del Congreso. No es del todo exacto, ya que sólo lo han hecho con Celia Villalobos y Ana Pastor, dos de los cuatro componentes del PP en la Mesa. Y todo para admitir a trámite un reprobación al Papa Benedicto XVI por sus comentario sobre el SIDA. En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Papa y, a su vez, con expertos mundiales, incluido Harvard, que apoyan esta tesis. En segundo lugar, me parece demencial que en un Parlamento, y más en el mío, se quiera reprobar a la cabeza de la Iglesia en la que se incluyen la gran parte de esa nación. Y en tercer lugar, y más importante, porque el Santo Padre es además el Jefe del Estado Vaticano, y por tanto, habría que tener mucho cuidado en lo que se pueda hacer desde la Cámara que representa al poder legislativo.
Tanto la señora Pastor como la señora Villalobos fueron ministras de Sanidad con el Partido Popular, partido al que votan la mayoría de los católicos españoles. ¿Es tan difícil mantener el respeto a un Jefe de Estado que además es el líder espiritual de la mayoría del país?