Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Patada a Vicente el de "sangre caliente" y la "meona" de Raúl de Pozo

El presidente ha hablado, lo que ha permitido renovar la tinta sobre el Estatuto. La huelga del Metro sigue siendo uno de los temas favoritos con lo que la subida del IVA ha quedado diluida en las portadas. Y Raúl del Pozo se atreve con Catalina de Rusia.

¿Recuerdan al hombre que iba a reventar Madrid entrando a matar? Bueno, pues le han dado puerta. Parece que algo ha cambiado desde el siglo XIX y algunas formas incendiarias no están bien vistas. El sindicalista virulento no se había enterado de que sus jefes viajan en coche oficial, pisan las alfombras de Moncloa, viven en lujosos áticos y no quieren que se les asocie con algo que suena a camiseta sudada, rostros sin afeitar y manchas de carbón en la cara. Ahora hay que ser aseadito, llevar corbata y cuidar el lenguaje. El pobre Vicente Rodríguez ya se ha enterado.

De la destitución del sindicalista exaltado se hacen eco todos los periódicos. Dice El Mundo que "los sindicatos son conscientes de que la huelga salvaje se les ha ido de las manos y de que su imagen se ha visto fuertemente dañada".

También habla el diario de Pedro J. de la reacción de Zapatero sobre el Estatuto. Califica la actitud del presidente de "preocupante" y advierte de que "Zapatero puede estar dispuesto a incurrir en una grave irresponsabilidad solo para dar satisfacción a un PSC que se ha rebelado contra la sentencia".

Federico Jiménez Losantos dice en su columna que "lo malo es que Montilla ha declarado insultante, humillante y denigrante el fallo del TC sobre su Estatuto, así que uno de los dos (Zapatero o Montilla) necesita una camisa de fuerza: el que quiere reforzar un texto que considera legitimadísimo en su constitucionalidad o el que quiere reforzar un texto que considera ilegítimo de toda ilegitimidad". "Tan constitucional y balsámico es el Neoestatuto Catalán que Zapatero ya se lo quiere cargar para agradar a Montilla. Aún no han promulgado la Ley y ZP se dispone a acudir en ayuda del delito".

El País también se hace eco del relevo del amenazante Vicente Rodríguez, que fue la envidia de Belén Esteban por día. "Es un hombre de sangre caliente", dice el periódico que le ha definido uno de sus compañeros. "Su temperamento no beneficia a la negociación". Miguel Rodríguez-Piñero cree que el descreimiento que se han ganando a pulso los sindicatos es culpa de la prensa. "Lo anormal es el tratamiento recibido en los medios, tanto como noticia, como en las columnas de opinión, donde se ha aprovechado para continuar despellejando a unos sindicatos con cada vez menos simpatías en la prensa".

ABC escuchó una rueda de prensa de Zapatero diferente al resto del mundo porque ve a un presidente que ha dejado clara la posición del PSOE, en desacuerdo con el PSC. "Zapatero corrige a Montilla: "El fallo garantiza al máximo antigobierno". Pasa por encima del anuncio del presidente de retocar aquello que no le convence al president.

La Razón no lo ve así. En un puntazo, afirma que si "Zapatero quiere ayudar a Montilla a pasar el mal trago de la sentencia está en su derecho, pero que no sería de recibo que se intentara burlar la sentencia mediante leyes ad hoc". "Si el árbitro ha pitado penalti, no se puede sacar de córner". ¡Señor, que cruz de fútbol!

Sobre la huelga del Metro Ussía advierte que "las multas, los expedientes, las sanciones y hasta los despidos en el Metro caerán sobre los trabajadores que se han dejado engañar". Y atiza a Vicente. "Pero al compañero Vicente le importa el sufrimiento de cuatro millones de personas menos que a un chimpancé enjaulado rascarse su partes ante los niños que van al zoo".

La Gaceta pide una ley de huelga y le recuerda sus deberes a Conde Pumpido, que no ha dicho ni mu de lo ocurrido en Madrid. "No es preciso esperar tanto, para que la Fiscalía tome cartas en el asunto y persiga los delitos que se están cometiendo estos días en el Metro".

Y dejamos al Estatuto y a Vicente para centrarnos en la columna de Raúl del Pozo. Habla el columnista de El Mundo del periodismo "de chismes" actual. Y lo compara con Catalina de Rusia, una "arpía que murió en un geriátrico calumniando e insultando a las estrellas que aparecían en la pantalla de la resistencia". "Al final de su vida, ella misma, que estaba siempre tan borracha, se meaba en las bragas". Vaya semanita de groserías. ¿No podría haber dicho algo así como que padeció incontinencia urinaria? ¿o que se hacía pipí? Mira a Ussía, qué finamente habla de los genitales del chimpancé.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados