Menú

Piqué es increpado por radicales de izquierda cuando iba a dar una conferencia

El ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha sido increpado e insultado por unos doscientos radicales de extrema izquierda cuando se disponía a dar una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid. Según COPE, tuvo que ser escoltado por personal de seguridad del Campus.

El ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha sido increpado e insultado por unos doscientos radicales de extrema izquierda cuando se disponía a dar una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid. Según COPE, tuvo que ser escoltado por personal de seguridad del Campus.

(Libertad Digital) El actual presidente de Vueling y ex líder del PP de Cataluña fue recibido con gritos e insultos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid cuando se disponía a dar una conferencia. Los radicales de extrema izquierda, unos doscientos, cantaban "fuera fascistas de la universidad", a la vez que le increpaban.

De hecho, Piqué tuvo que entrar en la Facultad escoltado por los servicios de seguridad del Campus mientras los radicales que le esperaban empujaron incluso a un cámara de televisión que les grababa acusándole de "hacer el juego a los fascistas". El ex ministro popular había acudido al campus de Somosaguas para pronunciar una conferencia sobre la crisis económica, y a la entrada del recinto universitario estos estudiantes le recibieron con gritos de "fuera, fuera" y de "fascista".

En medio de los abucheos los periodistas se acercaron hasta el ex ministro de Exteriores para preguntarle por los supuestos vuelos de la CIA que, con destino a Guantánamo, sobrevolaron o hicieron escala en España durante el Gobierno de José María Aznar. El ex político catalán no quiso responder a esas preguntas y se limitó a recordar que ahora es una persona que forma parte de la empresa privada y que acudía a la Universidad en el marco de un acto académico.

Finalmente, Josep Piqúe pudo comenzar su conferencia entre insultos mientras era constantemente interrumpido con aplausos y gritos como "asesino" o "Josep Piqué, criminal de guerra" . Además, algunos de estos radicales aparecieron disfrazados de presos de Guantánamo y se pusieron delante de la mesa de conferencias para que no se pudiera escuchar al ex ministro popular. Nueve personas esposadas y disfrazadas con monos naranjas y bolsas de basura en la cabeza han subido al estrado, donde se encontraban los ponentes, con carteles en los que se leía la frase "con Vueling, billetes a Guantánamo".

Mientras tanto, en el patio de butacas otros alumnos desplegaban una pancarta con el lema "solidaridad 28 expulsados", en referencia a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que podrían ser expulsados por irrumpir en el despacho del rector y ocupar el decanato en mayo.

Además, Piqué fue interrumpido una decena de veces al inicio de su intervención con gritos como "ni un muerto más en Irak y Afganistán"; "democracia, ¿dónde?, terrorista, ¿quién?"; "asesinos a sueldo"; "torturador" y "fascista". Sin embargo, no consiguieron que el presidente de Vueling abandonase la sala.

Piqué ha dicho que se arrepiente de "los errores" de sus decisiones como titular de Exteriores, pero que no tiene "ningún problema moral" con ninguna de ellas, al ser preguntado en un acto universitario por su responsabilidad en el supuesto paso por España de vuelos de la CIA.

Piqué, que ha sido abucheado e insultado por un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, ha respondido así, al término de la conferencia que ha pronunciado sobre la crisis económica, a las preguntas de una de las jóvenes sobre los vuelos de la agencia de inteligencia norteamericana que pudieron hacer escala en España durante la etapa del Gobierno del PP.

El empresario y ex ministro ha replicado a los manifestantes que "las condenas sin juicio también son fascismo" y que existe "muchísima violencia en muchísimas partes", además de en Irak y Afganistán, para lo que ha puesto como ejemplo los atentados de la India.

Piqué ha afirmado también que "el grueso de los vuelos" se produjo con "otro Gobierno" en el que él ya no estaba. "El actual Gobierno de España ha dicho que no se ha cometido ninguna irregularidad y ahí me quedo", ha concluido el ex ministro, quien ha abogado por discutir y debatir "con toda libertad y respetando las opiniones de todos".


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios