Menú

Zapatero no quiere que los padres "interfieran" en el aborto de las menores

José Luis Rodríguez Zapatero cree que si los padres supieran que sus hijas de 16 años están embarazadas y quisieran abortar se podría producir "una interferencia determinante en su decisión". "Es su decisión, no privemos ni hagamos interferencia donde la decisión libre es de la mujer", sentenció.

0
El presidente Rodríguez Zapatero (Archivo)

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno se ha mostrado partidario de que la nueva ley del aborto contemple que las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno. A su juicio, se pueden dar casos en los que al hablar con los padres se produjera "una interferencia determinante en su decisión". "Y es su decisión", sentenció Rodríguez Zapatero.

En este sentido, añadió que "no privemos ni hagamos interferencia donde la decisión libre es de la mujer" que tiene "toda la responsabilidad para toda la vida". El presidente espetó además que "es un derecho de la mujer" donde "debe primar la voluntad de la mujer".

En un intento más de que el Estado decida por la familia, Rodríguez Zapatero aseguró que "un embarazo representa la responsabilidad de tener un hijo y es sólo de ella y en última estancia debe estar en ellas".

Por ello, el jefe del Ejecutivo que el aborto sin consentimiento paterno en las menores es "una opción de confianza en las mujeres". Así, si la niña de 16 años no quiere decir nada a sus padres o a su entorno "tenemos que preservar el derecho a este acto tan difícil".

De este modo, subrayó que el anteproyecto de ley tiene como objetivo la "normalización de nuestra legislación". "Tratamos que en esto seamos europeos", indicó para añadir que buscan "más garantías para las mujeres, más derechos, más libertad y más protección a la intimidad".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. El Ejército libanés celebra una víctoria sobre Estado Islámico ondeando la bandera de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios