Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Polanco despide a Hermann Tertsch por criticar al Gobierno en Telemadrid

El periodista Hermann Tertsch ha sido despedido del periódico El País por participar en programas de Telemadrid, en concreto en "Madrid Opina". El presidente de Prisa, Jesús Polanco, anunció este jueves que "la contradicción" de la presencia del periodista en la televisión autonómica "ha sido superada. Lo verán "muy pronto todos los lectores del periódico". Fuentes cercanas al periodista confirmaron a Libertad Digital que Tertsch está negociando el finiquito. El presidente del diario independiente de la mañana también aprovechó para acusar al PP de guerracivilista, apoyar un partido "de derechas laico" y pedir una televisión en Madrid.  

0
Jesús de Polanco. Archivo
(Libertad Digital) Polanco se ha pronunciado así durante la Junta de Accionistas de Prisa. Respondía a la queja de un accionista por la falta de neutralidad en las informaciones del grupo Prisa. Su máximo responsable decía entonces que "es muy difícil ser neutral cuando a una de las partes le vale todo, absolutamente todo".
 
Sus referencias al franquismo las ha tenido que escuchar Juan Luis Cebrián, el consejero delegado del grupo que fue director de Informativos de RTVE cuando Arias Navarro era presidente del Gobierno y Franco todavía estaba en el poder. El análisis de Cebrián de la dictadura se resume en que la "derecha española todavía no ha asumido el horror que supuso el franquismo" y "sabe" que la recuperación de la memoria histórica "puede tener algunas connotaciones que no le agraden". En la misma línea de ataque al PP se ha pronunciado este jueves Polanco.
 
En esta línea, resaltó también la dificultad de alcanzar la neutralidad cuando "a poco que digas es recibido muy mal" por los que no son amigos o los que consideran que el grupo Prisa es poco amigo de ellos. Así, calificó de "verdaderamente sorprendente" lo mal que sentó en las filas socialistas un artículo firmado por el nuevo director de El País, Javier Moreno, en el que "decía a cada uno lo que él consideraba".
 
En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de El País Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".
 
En el transcurso de la Junta General de Accionistas de Prisa, Polanco aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la "acción política de algunos partidos", sobre todo en un momento en el que, a su juicio, "hay quien desea volver a la Guerra Civil". "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro", afirmó Polanco, que advirtió: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".
 
Tras lamentar lo "mal que se encaja la crítica", el presidente de Prisa dijo que si en España hubiera un partido de derechas "laico, fuerte, con ganas", Prisa lo apoyaría. "Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierda", reclamó Polanco, apostando por las alternancias de poder al tratarse de "cambios de los equipos de gestión".
 
Durante su discurso en la Junta General de Accionistas, Polanco destacó el liderazgo del periódico El País como "motor y símbolo de la permanente modernización de la sociedad española, tan amenazada ahora por crispaciones impostadas y tentaciones del pasado". Además, garantizó que El País "seguirá en la misma línea de independencia que viene manteniendo desde su fundación".
 
Pero, después de llamar guerracivilista al PP, Polanco espera que se superen las "dificultades administrativas que se yerguen" contra la obtención de una licencia de televisión autonómica en Madrid porque considera que "el pluralismo de los medios no puede verse sometido al arbitrio de los políticos". "La explotación de la televisión local es, entre otras cosas, estratégica, cara al comportamiento del mercado de la publicidad local, esencial para nuestros negocios radiofónicos", afirmó.
 
A su juicio, la presencia de Prisa en la televisión generalista permitirá impulsar el "desarrollo y robustecimiento" de sus actividades de producción "en un entorno en el que la multiplicación de plataformas audiovisuales genera un apetito cada vez mayor por proveerse de contenidos de calidad".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    3. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    4. Así celebrará Andrea Janeiro su 18 cumpleaños
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios

    Servicios