Sociedad
Noticias y opinión en la red

Polémica en Avilés por el cartel del Festival de la Cerveza que califican de sexista

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés ha trasladado a la organización del Festival de la Cerveza, que se celebrará del 10 al 14 de agosto, su malestar y el de varias asociaciones de la ciudad, por el cartel que lo anuncia, que considera "sexista" e "inapropiado".

0
comentarios
efe

En el cartel, que no tiene autor, aparece el dibujo de una mujer rubia que lleva en sus manos cuatro jarras de cerveza y muestra un generoso escote, inspirado en los típicos festivales alemanes, según ha explicado la organización.

"Creemos que no es los más apropiado utilizar la imagen de la mujer de manera tan sexista para publicitar una feria como esta", ha declarado a Efe la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, que ha añadido que ahora está en manos de la organización decidir "qué tienen que hacer".

La concejala, que ha recibido llamadas de protesta de varias asociaciones de mujeres, ha expresado su esperanza en que "puedan retirar o modificar el cartel" de los establecimientos de la ciudad.

Por su parte, el organizador de la feria, Hugo Martínez, ha declarado, tras conversar con la concejala, que la polémica "está totalmente fuera de lugar", y ha anunciado que no se van a retirar los 1.500 carteles que ya se han distribuido por toda la ciudad.

"Es un cartel tipo cómic y entonces tendrían que eliminar de los quioscos todo tipo de publicaciones donde aparezcan estos dibujos", ha subrayado Hugo Martínez, que ha aclarado que simplemente se basaron en otros afiches donde se publicitan las típicas ferias alemanas.

El festival, que se desarrollará hasta el 14 de agosto, en horario de 19.00 a 03.00 horas, en el Parque del Muelle de Avilés, contará con 24 puestos de venta, 16 de cerveza y 8 de alimentación.

Como cada año, todos los asistentes podrán degustar y disfrutar de las más variadas cervezas del mundo, acompañadas por diversos y elaborados productos de alimentación.

Acceda a los 37 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad