Sociedad
Noticias y opinión en la red

Presidencia corrige a Zapatero por decir que un nuevo sistema de control de tráfico sustituirá a los radares

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este lunes que en ocho meses se pondrá en marcha un sistema automático de control de infracciones de tráfico. Zapatero señaló que este sistema sustituiría a los actuales radares, pero fuentes de Presidencia explicaron después que la novedad no es lo anunciado por el jefe del Ejecutivo, sino que todas las infracciones que registren los radares, las cámaras y los sistemas de detección de velocidad media que se implantarán se enviarán a un "Centro Nacional de Denuncias Automáticas" que se ubicará en León.

L D (EFE) La innovación, precisaron fuentes de Presidencia en contra de lo anunciado por el presidente del Gobierno, consiste en que las denuncias se tramitarán de manera automática, sin intervención de los agentes y durante los 365 días del año, en el Centro de León, que contará con una inversión de 45 millones de euros.

Según apuntó José Luis Rodríguez Zapatero, se prevé que en los primeros 18 meses de funcionamiento el Centro tendrá capacidad de detectar y registrar tres millones de denuncias y que cuando opere a pleno rendimiento alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia del nuevo sistema: "los conductores deben saber que, en un plazo de ocho meses, la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático".

Junto a la información de los radares, los sistemas de control de velocidad media –ya instalados en algunas ciudades– permitirán que se registre automáticamente tanto la velocidad en tramos de carretera como la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop.
"

En Sociedad