Menú

Publican una guía que muestra los "vínculos históricos" entre el islam y Cataluña

La Generalidad quiere que los musulmanes que habitan en Cataluña sólo hablen en catalán. Para ello, una plataforma apoyada por el Ejecutivo regional ha publicado una guía titulada Salam al catalá. Además, en ella se explican "los vínculos históricos que existen entre las realidades islámica y catalana".

LIBERTAD DIGITAL
0
Portada de la guía

Tal y como informa La Gaceta este martes, la Plataforma por la Lengua, entidad de carácter independentista y subvencionada por la Generalidad, pretende que los inmigrantes musulmanes que viven en Cataluña hablen en catalán.

Para ello, han publicado una guía titulada Salam al catalá y cuyo objetivo sería acercar la cultura catalana a los musulmanes. De este modo, afirman que quieren "mostrar los vínculos que históricamente ha habido entre ambas realidades, y acercar la lengua del país a la población musulmana araboparlante".

La guía, editada por la Dirección General de Asuntos Religiosos, utiliza de "manera gráfica y comprensible" aspectos de la lengua catalana. Por su parte, el portavoz del Consejo Islámico, Mohammed Halhoul, indica que el catalán "puede abrir nuevos horizontes" a los musulmanes.

La directora de Asuntos Religiosos de la Generalidad, Montserrat Coll, pidió en la presentación de la guía que los catalanes no cambien de lengua y no hablen en castellano a los inmigrantes. "El idioma común de Cataluña es la lengua catalana", dijo. Y así lo parece a tenor de que la guía se ha hecho en una versión bilingüe: catalán y árabe.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios