Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Público advierte a Zapatero y una "pataleta" por unos "arrumacos"

El numerito de Lissave-t-z-k-y y Trini, la nueva pareja de moda y la insolación que le ha dado a Mohamed VI, que lleva fatal los veranos, ocupan las portadas de este viernes. Por cierto que La Razón da una información de máximo interés sobre César Cabo, el controlador guapetón.

Si lo que vimos ayer es una muestra de lo que los socialistas quieren para la sociedad la selva debe ser un lugar muy acogedor. Trinidad y Lissave-t-z-k-y (es para ver si aprendo a escribirlo sin mirar) protagonizaron ayer un posado para exhibir su poder, humillar a un compañero y dar satisfacción al jefe. De lo más edificante. Como la sesión de fotos, manitas y besitos no era suficiente, Trinidad ignoró a Tomás Gómez como contrincante y anunció que ella y Lissavetzky forman un "tandem ganador" y el candidato al Ayuntamiento escupía en la cara a Gómez en su propia casa que él está con Trini. Tomás tuvo el estómago de aguantar estoicamente sin liarse a guantazos con los dos. Y mira que hicieron méritos. Y estos dos individuos pretenden representar a los madrileños.

Curiosamente –bueno, no tan curioso, para qué vamos a engañarnos- Público y El País coinciden en resaltar la frase de Trinidad Jiménez: "Formamos un tandem ganador", mientras que el resto de los periódicos van por el bofetón del de Deportes al otro candidato ofreciendo su apoyo a la candidata de Zapatero en sus narices.

El País detalla la estrategia de Lissave-t-z-k-y para hacer saber a Gómez que está de aguantavelas. Cómo el líder madrileño le esperaba en la puerta de la sede del PSM para "abrazarle" y esa foto "podría favorecer a Gómez", se citó primero con Trini para dar "una imagen alternativa". "Se cogieron de la mano y sonrieron para las cámaras". ¿Y esa maniobra salió del cacumen de Lissavetzky (me ha salido) o alguien le ayudó a discurrir? Cebrián no opina sobre el tema. Tampoco hace falta.

Público habla de la "pareja de hecho" y se hace un lío. Mientras que en el artículo del Consejo Editorial "Primarias en Madrid", que firma Ramón Cotarelo, le afea las mentiras a Trinidad Jiménez: "El comienzo de Trinidad Jiménez negando la evidencia de su paracaidismo no es muy acertado", en la información abandona el camino de la verdad e intenta vender que Gómez parte con ventaja. Encima compara la situación con las primarias Almunia-Borrell. Dice que los de Trini dicen que Almunia era el preferido de la ejecutiva y perdió y esperan que ahora suceda lo mismo. Ya, pero es que ahora la favorita de la ejecutiva es Trinidad Jiménez. Si, o sí, Roures, sí o sí.

Juan José Téllez le manda un aviso a Zapatero en un artículo sobre el Imperio Romano. "Rómulo Augusto no tendría que mostrarse tan ufano ante los escalofriantes vaticinios de los auríspices. La cosa está chunga... y los hérulos ya acampan con sus fiambreras a pocas leguas de Roma". "El Emperador parece cada vez mas aislado" y "el pueblo y el Senado andan moscas". "Rómulo Augusto tendría que hacer más caso a las señales. Los ejércitos bárbaros ya acechan marcas y ciudades. A este paso, en dos inviernos acamparan en la Moncloa". En cristiano: Al loro ZP, que viene el PP.

Además, el Rey está de capa caída y no ha conseguido saber qué mosca le ha picado ahora a su primo Mohamed, que está con una mala leche que pa qué y anda tocando las narices pero bien. 

Hasta qué punto está la cosa que arde que dice El Mundo que "ni los especialistas en relaciones hispanomarroquíes saben interpretar" por qué el sultán está triste. "No es de recibo que desde Moncloa ayer se siguiera insistiendo en que los dos países mantienen unas "magnificas relaciones". "¿Cree el gobierno que los ciudadanos somos tan necios como para creer que si este lío se debiera a unos simples equívocos hubiera hecho falta la intervención, nada menos, que del jefe del Estado?". Pedro J., ¿es una pregunta retórica o quieres una respuesta?

Concluye que "el gobierno está demostrando una vergonzosa debilidad ante el despótico reino alauí que Rabat aprovecha para tensar cada vez más cuerda. Veremos si esta vez decide romperla. Y como no sigue nos quedamos sin saber qué pasa si rompe la cuerda". ¿Invadirán Ceuta y Melilla?, ¿invadirán la península?, ¿qué, qué?

ABC culpa a Zapatero de que el Rey no lograra "calmar las aguas en la frontera de Melilla" y le advierte que "puede seguir pensando que lo prioritario es calmar la irritación de los marroquíes... o ponerse de una vez y de forma incondicional del lado de los intereses españoles". Ignacio Camacho da con la clave del problema. "Mohamed quiere cariño". Explica que "hay personas que cuando quieren cariño... se vuelven ceñudas y hoscas y llaman la atención con modos irritados, talante incómodo y actitudes ariscas" y Mohamed "tiene la costumbre de demandar arrumacos a base de gestos hostiles y aspavientos". "La última pataleta... no tiene explicación razonable" pero algo grave debe pasar cuando el Gobierno "ha requerido al Rey... para que aplaque a su irascible primo... en permanente estado de cabreo". "Zapatero se ha pasado cinco años ofreciéndole a Marruecos toda clase lisonjas y deferencias, con Moratinos de complaciente mamporrero, sin conseguir aplacar su permanente irritabilidad".

La Gaceta se hace autopropaganda por las informaciones sobre la negociación con ETA y dice que las declaraciones del tal Currin "sirven para retratar en su indigencia moral a socialistas como Rubalcaba, Patxi López, Javier Rojo, Eduardo Madina o Jesús Eguirguren". "Al Gobierno sólo le mueve conseguir los únicos beneficios electorales que puede lograr: presentarse como muñidor de una paz falsa... porque es falsa toda paz "sin vencedores ni vencidos" cuando ETA ha puesto las balas y los españoles han puesto las víctimas".

La Razón también va por ETA y anuncia que prepara una tregua-trampa para colarse en las municipales. Se pegunta "dónde se ha metido el ministro Moratinos", porque está missing cuando Marruecos está a punto de declararnos la guerra. Del espectáculo de Madrid dice que "el ensañamiento del aparato socialista contra Gómez no cesa" y que "las televisiones afines, con TVE a la cabeza han puesto sus cámaras al servicio incondicional de Trinidad Jiménez". José Antonio Vera hace un perfil de los candidatos. "Gómez es joven y apuesto, se pasa el día en el gimnasio y viste moderno que te caes, aunque para moderna Trini, que lleva siempre las mejores mechas del Gabinete y se ve a sí misma como la inventora de la chupa motera".

Pero vamos a lo importante. ¡César Cabo está soltero! ¡Qué sí, qué si!, que lo dice La Razón. El controlador sindicalista buenorro tiene 37 años –una edad estupenda-, es licenciado en Ciencias de la Información –pero ejerce de controlador, chicas (y chicos, que nadie ha desvelado su tendencia sexual), no hay que desanimarse por el asuntillo de las pelas- y está soltero. "Se ha revelado como un gran partido". Blanco, no firmes ningún acuerdo. ¡Chicas (y chicos), a por él!

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados