Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Público contra Zapatero, "defecto Axe" y el tetagate

Con amigos como estos quién quiere enemigos, dirá Zapatero hoy después de leer la encuesta que publica Público en la que le deja por los suelos y encima le asienta varias puñaladas en forma de mensajitos. El Mundo da cuenta del "tetagate" de Sarah Palin y Gallardón se luce contra Israel en…El País, claro.

Dos sondeos le van a dar el lunes al presidente del Gobierno. Uno en ABC y otro en Público dan cuenta de la debacle socialista. Pero Público, además de datos hace sangre con Zapatero y le lanza varios avisos empeñado, Roures, en que suba de una vez los impuestos a los ricos.

"A los socialistas les resultará difícil no deprimirse cuando lean hoy los datos del Publiscopio", dice Manuel Rico en su columna "El PSOE defrauda a sus votantes de izquierdas". Añade que "el PSOE está perdiendo el respaldo de sus votantes más de izquierdas" porque sus últimas decisiones van encaminadas a "contentar a los mercados, mientras que otras medidas como la subida de impuestos a los ricos siguen durmiendo el sueño de los justos".

El periódico se ceba especialmente en el líder del PSOE: "Disminuye la confianza en Zapatero", dice en un titular y José Luis de Zárraga , bajo el título de "Zapatero en la encrucijada" afirma que el presidente no ha sabido explicar políticamente sus medidas. "Zapatero anunció las duras medidas de su plan de ajuste del gasto público sin explicación política alguna; enmudecido para su electorado, vino a la tribuna del Congreso a decir: "Esto es lo que hay". Probablemente muchos de sus votantes habrán leído en sus gestos mudos el discurso político que él no ha enunciado". E insisten en el mensaje al presidente del Gobierno. "Más difícil les resultará adivinar por qué "ahora no tocan" otras medidas, como el impuesto a los patrimonios mayores o a las rentas más altas. Y cada vez les será más difícil construir por su cuenta el discurso político para sostener la reforma laboral o la del sistema de pensiones, que vienen a continuación, y no hundirse en la depresión".

El País, erre que erre contra Aguirre a la que quiere implicar sea como sea en cualquier caso de corrupción, espionaje o lo que se tercie. Además, en un interminable artículo, Gallardón se dedica a atacar a Israel, Estado del que se dice amigo.

La portada de El Mundo  es para el País Vasco. "Usabiaga admite que dedica a su madre apenas una hora al día" y en el editorial dice que "esta estrategia del Gobierno del palo y la zanahoria es peligrosa porque puede alentar en los etarras la búsqueda de contrapartidas y la esperanza de una nueva negociación política". La foto que más destaca en portada es Cospedal ataviada con un pañuelo palestino, como Zapatero hace unos años.

El Mundo cuenta también que la última cruzada de Aído es contra los anuncios del desodorante Axe porque "presentan a la mujer como artilugios sin criterio" que menos mal que la tenemos a ella para decírnoslo porque yo no me había dado cuenta. Y también se hace eco de la última de Sarah Palin, perseguida ahora por la prensa por una supuesta operación de pechos. Al parecer, ha aparecido con una camiseta muy ceñida en lugar de sus habituales hábitos y se comenta que se ha puesto silicona. La política republicana centra sus esfuerzos en explicar que sus pechos son reales, no operados. "¡Noooo, no tengo implantes!", le grita a quien quiera oírla.

ABC también lleva una encuesta en la que da al PP ganador por 11,8 puntos por encima del PSOE. En el editorial tampoco se corta: "Zapatero hunde al PSOE". Dice que "A día de hoy, Rodríguez Zapatero perjudica claramente la marca PSOE" y que "no sería extraño que pronto empezara una campaña de opinión publicada y de mensajes encriptados desde el partido que trasladara al ciudadano la idea de que Zapatero ya no representa al verdadero PSOE y de que va por libre. El canibalismo de los partidos es implacable", dice. ¿Serán capaces de semejante felonía en el PSOE?

Gabriel Albiac dedica su columna a Regina Otaola, la última dirigente del PP que ha mandado a freír espárragos a su partido. Dice que Otaola ha sido "lamentablemente abandonada por los suyos". "El exilio es aquello a lo cual se ve forzado un hombre cundo sus compañeros de armas lo abandonan".

También La Razón dedica su portada a ETA. "Alta traición en ETA: Thierry entregó a Txeroki a la Policía", según documentos de la banda a los que ha tenido acceso el periódico. En una entrevista, Mayor Oreja dice que "se está preparando el aterrizaje de ETA en las instituciones" y en el editorial, cree que la traición "es un síntoma de descomposición definitivo".

La Gaceta sigue con Bono y cuenta que prefirió ir a la boda de un patrocinador antes que al aniversario de adhesión a la UE.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados