print
TAMBIÉN CONTRA PERIODISTAS Y EL COE

Puig arremete contra Gasol y le acusa de importarle más "la pela que España"

Después de llamar "malnacidos" a los extremeños ahora le ha tocado el turno a Pau Gasol, a los periodistas que han seguido los Juegos Olímpicos e incluso a los deportistas catalanes. El ex diputado de ERC, Joan Puig, más conocido por asaltar la piscina del director de El Mundo, expresa su indignación por un anuncio publicitario protagonizado por el baloncestista español. En un artículo titulado "La pela es la pela, primero el dinero y más adelante el orgullo de ser español" afirma que para Gasol es más importante "la pela que España".

Noticia publicada el 25-08-2008

L D (Europa Press) El ex diputado de ERC en el Congreso y concejal de Blanes (Girona), Joan Puig, arremete en su último artículo contra el baloncestista Pau Gasol, los periodistas que han seguido los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Español e incluso los deportistas catalanes, a los que reprocha no reivindicar la selección autonómica.
 
En un artículo titulado La pela es la pela, primero el dinero y más tarde el orgullo de ser español, publicado en su blog, Puig critica el spot publicitario que protagoniza Gasol y le acusa de embolsarse más de 500.000 dólares por ese anuncio que, a su juicio, es "una prueba evidente" de que "primero es la pela que España".
 
El diputado en el Congreso durante la pasada legislatura critica también la actuación de los periodistas que retransmitieron el partido de baloncesto de la final olímpica que enfrentó a España contra Estados Unidos y rechaza sus comentarios "fuera de lugar, de una agresividad extrema y con una exacerbación del nacionalismo español más retrógrada".
 
"Secuestro" de los deportistas catalanes
 
Asimismo, acusa a España de "secuestrar" a los deportistas catalanes para ganar medallas, lo que califica de "secuestro económico", y lamenta que no dejen participar a la selección catalana en los Juegos Olímpicos. También censura el "espíritu guerrero e invasor" del 'A por ellos' utilizado por los españoles. "Volviendo a las raíces les sale aquel espíritu guerrero e invasor (el de las matanzas coloniales) que dicen, les dio años de gloria", subraya.
 
Puig también arremete en su artículo contra el Comité Olímpico Español por dar instrucciones a los deportistas españoles para que no utilicen símbolos catalanes y vascos, algo que asegura tener confirmado por catalanes integrados en la delegación española, y recuerda que en las olimpiadas de Barcelona en 1992 los atletas catalanes sí que celebraban las victorias con sus banderas. "Dieciséis años después, el colonialismo español las ha prohibido bajo amenaza de retirar las becas a los deportistas", enfatiza.
 
Sin embargo, no excluye por ello de sus críticas a los deportistas catalanes y censura su "falta de valentía" y de compromiso con Cataluña. "Ni un detalle, ni una sonrisa por Cataluña, casa de la valentía --continúa--. Hace falta compromiso, una cosa es jugar y otra colaborar con quien a la vez prohíbe que tu país pueda participar".
 
Participación de la ex-Yugoslavia
 
El concejal de Blanes advierte de que, pese a que "España no sabe perder", no se podrá impedir que un día Cataluña participe en unos juegos olímpicos y pone los ejemplos de Samoa Americana, territorio de Estados Unidos; Aruba, perteneciente a Holanda; o las Bermudas, territorio de Gran Bretaña, entre otros.
 
"Pero tranquilos, en las últimas olimpiadas, en que participó la ex-Yugoslavia, todo el país celebró de forma entusiasta sus éxitos y pocos meses después todos eran eslovenos, bosnios, croatas, montenegrinos, serbios y sobretodo kosovares", enfatiza en referencia a la participación de la selección catalana.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 35 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados