Menú

Purga en Cuatro: la primera víctima, Concha García Campoy

A los empleados de Cuatro les tiemblan las piernas, y cada vez con más razón. La próxima fusión con Telecinco ya se ha cobrado su primera vícitma: Concha García Campoy.

El desembarco de Telecinco en Cuatro ya empieza a hacerse notar. Paolo Vasile no quiere que permanezca ningún espacio de la cadena de Prisa que no huela a éxito y a gruesas cifras de audiencia. Tampoco quiere rastro alguno de ideología ni de cojera política en ninguno de los presentadores de la futura cadena híbrida.

Y con esos requisitos, el único remedio es fulminar lo ya existente en Cuatro. La primera en caer ha sido Concha García Campoy. Desde hace cinco años presentaba Las mañanas de Cuatro, con unas cifras de audiencia residuales, eclipsada por las 'damas' de su misma franja: Susana Grisso y Ana Rosa Quintana.

Por lo tanto, Campoy aunaba todo lo que Vasile quiere erradicar: mala audiencia, y una marcada ideología. En consecuencia, la periodista ha recibido la comunicación de su cese obligado y obligatorio. El lavado de cara del programa no se conforma con fulminar a su presentadora: con la fusión de Telecinco, el programa pasará a estar producido por Atlas, empresa de Telecinco, y no por Plural Entertainment como los pasados cinco años, que es propiedad de Prisa. Así lo confirma VerTele.com

El portal también especula con la posibilidad de que Campoy sea sustituida por Marta Fernández, actual presentadora de los informativos de Telecinco, aunque aún no se ha producido comunicación oficial de este fichaje. En cualquier caso, el día 24 de diciembre será el último en que veamos Las Mañanas de Cuatro con Concha García Campoy al frente.

Esta previsible purga fue lo que alertó a Iñaki Gabilondo para salir huyendo de Cuatro en cuanto se hizo pública su fusión con Telecinco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados