Sociedad
Noticias y opinión en la red

Feministas queman una iglesia: "Tres litros de gasolina por las muertas por la moral"

Un grupo feminista reivindica en la web el ataque a una iglesia en Barcelona a finales de marzo. Aumentan los ataques a los católicos.

La puerta de la iglesia tras el ataque | Blog de Joan Figuerola
0
comentarios
Relacionado

Los ataques y ofensas a los católicos en España se están recrudeciendo en los últimos tiempos a la vez que los grupos radicales están aumentando aún más su agresividad. Los asaltos a las capillas universitarias por todo el país o la convocatoria de una "procesión atea" en Madrid cuyo referente es la quema de iglesias de la II República son sólo algunos ejemplos de ello.

El último ataque, y quizás el más grave por la forma de reivindicarlo, ha sido el intento de quema de una iglesia en Barcelona a finales del mes de marzo. Concretamente se produjo en la iglesia de San Vicenç del barrio de Sarriá de la capital barcelonesa.

Sin embargo, los responsables de este último ataque se han vanagloriado de su ataque. En páginas web como Indymedia Barcelona y Madrid y saboteamos.info se publica un escrito del grupo feminista que reivindica el ataque.

Bajo el paraguas del anonimato, esta web que da voz a grupos izquierdistas afirma que "la noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarriá".

Tras su presentación en sociedad añaden que "aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobre todo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestras mujeres y nuestros cuerpos, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal".

Estas feministas que reivindican este delito siguen con su odio a los católicos y afirman en su escrito inculpatorio que "con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; 3 litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche".

En su alarde delictivo continúan diciendo que "queremos dedicar este gesto a todas aquellas mujeres muertas por la moral del perdón y la sumisión, a todas aquellas niñas abusadas y a todas las mujeres que no se conforman con el papel impuesto". Por ello, "animan a todas las rebeldes del día y de la noche" a seguir atacando iglesias. "La única iglesia que ilumina es la que arde", concluye el escrito.

No es el primer ataque a esta iglesia

El rector de la iglesia, el padre Manuel Valls, asegura que la quema de la enorme puerta de madera del templo es el quinto ataque que reciben en tres años sin que los Mossos hayan identificado nunca a los responsables.

El párroco explicó que fue alguien que pasaba por la plaza el que llamó a los bomberos pero que en otras ocasiones que han intentado incendiar el templo las llamas estuvieron a punto de afectar a las vigas de madera.

Igualmente, el sacerdote explica en la web de la parroquia que en otra ocasión "los asaltantes han hecho agujeros en ventanas de vidrio para introducir gasolina dentro y, en dos ocasiones, han dañado el rosetón, que ha tenido que reparar y finalmente ha sido equipada con una protección metálica".

Acceda a los 82 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad