Domingo 28 de Noviembre
Actualizado a las 00:05:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

2
RIESGO IMPORTANTE EN LA CORUÑA

Quince provincias en alerta por la lluvia, las tormentas o el viento

Una quincena de provincias se encuentran en alerta a causa de la lluvia que en muchos casos irá acompañada de tormentas y por el fuerte viento tanto en tierra como en la costa.

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia gallega de A Coruña por vientos costeros y la alerta amarilla (riesgo) en Lugo ante la previsión de que el viento alcance rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

A causa también del viento están en alerta amarilla Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Almería, Granada y Melilla.

La Aemet ha activado, además, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida en las que se pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899