Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy acepta las disculpas de Gabilondo que dijo que el 18-J sólo falta "Manolo el del bombo"

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, el presidente del PP ha vuelto a mostrar su apoyo a la manifestación en defensa de la familia. Mariano Rajoy insistió en que no están en contra de los homosexuales y que su "única discrepancia es que se llame matrimonio". Además, explicó que la manifestación también es una crítica a la política educativa del Gobierno, tras lo que el presentador del programa, Iñaki Gabilondo, le espetó: "Sólo falta Manolo el del bombo". Esta afirmación no hizo mucha gracia a Rajoy, que, no obstante, aceptó las rápidas disculpas de Gabilondo.

0
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del PP ha querido recordar que ellos han presentado en las Cortes Generales un proyecto de Ley de Parejas de Hecho que regula con claridad los efectos jurídicos que producirían las uniones de hecho. Ante la polémica que ha suscitado en la sociedad española el matrimonio entre homosexuales, Mariano Rajoy ha dicho que "no había necesidad de esto, que divide a la sociedad, genera tensiones inútilmente y encima no resuelve el problema"
 
Por esto, Rajoy, en Galicia de campaña electoral, mostró su malestar ante "que se esté por parte de algunos diciendo que el PP está en contra de los homosexuales. Eso es disparatado". Acto seguido explicó que su "única discrepancia es que se llame matrimonio, pero no porque se sea creyente o no creyente, sino porque a lo largo de la historia el matrimonio ha sido la unión entre un hombre y una mujer".
 
En este sentido, el líder popular dijo que sólo hay dos países en el mundo en los que se utiliza esta denominación (Bélgica y Holanda) y que dentro del propio PSOE, el senador Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, ya ha avisado de que no va a votar este matrimonio y que en la misma línea este miércoles se ha podido escuchar a la senadora socialista por Cataluña, Mercedes Aroz.
 
La "broma" de Iñaki Gabilondo
 
En este sentido, y preguntado por el periodista de la Cadena SER, Iñaki Gabilondo, sobre  "por qué el matrimonio homosexual es una amenaza para la familia española", Rajoy contestó que la manifestación de este sábado "también supone una crítica la política educativa del Gobierno, que ha derogado la Ley de Calidad de la Educación nada más llegar al Gobierno y en un año largo no ha sido capaz de presentar una alternativa". Ante la explicación del presidente popular, Gabilondo indicó que si esto también estaba en la manifestación del sábado "sólo falta Manolo el del bombo", afirmación que calificó de "broma" y por la que seguidamente pidió disculpas.

Rajoy entonces matizó a Gabilondo que él se toma "las cosas en serio" y que esta manifestación no sólo es contra la ley de los matrimonios homosexuales, sino "en defensa de las políticas de familia y una de ellas es la de Educación, que no es un tema menor". El popular terminó apuntando que "aquí ocurre como con el Plan Hidrológico, en su día se deroga y luego la alternativa es ninguna". Mariano Rajoy comentó que no tenía todavía decidido si iba a asistir a la manifestación, que lo decidirá el partido en los próximos días, pero dejó claro en cualquier caso que el PP le da apoyo.

Al finalizar la entrevista, Gabilondo volvió a pedir disculpas por "esa inoportuna alusión durante la entrevista". "No tiene que pedirme disculpas por nada, Iñaki", zanjó el asunto Rajoy.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios