Menú

Rajoy acusa a Gabilondo de ceder al "sectarismo" del PSOE

No habrá pacto nacional por la Educación a tenor de las declaraciones de Rajoy, quien ha acusado al titular del ramo, Ángel Gabilondo, de no superar ni "las presiones" ni "el sectarismo" del PSOE. "Ha presentado cuatro medidas que no están ni bien ni mal" pero que "no entran en lo fundamental".

En el mismo escenario, Toledo, en el que PP presentó su programa educativo y anunció su voluntad de acuerdo hace cuatro meses, Mariano Rajoy ha dado por muerto el pacto nacional ya que , en su opinión, el ministro Ángel Gabilondo no ha sido capaz de superar ni las presiones ni el sectarismo del PSOE.

En un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PP, que ha servido de espaldarazo a María Dolores de Cospedal tras el fracaso del Estatuto de Castilla-La Mancha, el líder de la oposición reconoció “el esfuerzo” del titular de Educación, si bien lo consideró insuficiente. “Sólo ha presentado cuatro medidas, que no están ni bien ni mal” pero que “no entran en lo fundamental”. En otras palabras: sigue la senda de lo ocurrido con las negociaciones de Zurbano.

"El problema no es lo que tienen, es lo que falta, lo que no tienen”, insistió Rajoy, quien fue aclamado al grito de “presidente, presidente”. El ministro, según dijo, “no coge el toro por los cuernos” y así “no se solucionan los problemas”.

Por último, el presidente del PP recordó que el modelo educativo español es el del PSOE desde 1985 y que, cuando el PP aprobó la Ley de Calidad de la Educación, José Luis Rodríguez Zapatero tardó 48 horas en “liquidarla”, al igual que pasó con el Plan Hidrológico Nacional.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados