Menú

Rajoy, de vacaciones, en coche y sin cinturón de seguridad

Rajoy se despide de sus seguidores con un video montado en el asiento de atrás de un coche, y en ruta hacia Galicia. Promete descansar en verano para volver con fuerza, pero lo hace con el cinturón de seguridad desabrochado, pese a que es obligatorio. Jorge Moragas ya ha pedido disculpas.

LIBERTAD DIGITAL
0
Mariano Rajoy en un momento de su intervención en el vídeo.

Es el capítulo 2 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en el Título III, (otras normas de circulación).

2. Las infracciones a las normas de utilización de los cinturones de seguridad, el casco y otros dispositivos de seguridad de uso obligatorio previstos en este capítulo tendrán la consideración de graves, conforme se establece en el artículo 65.4.h del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Igualmente, la Ley establece en su artículo 117 la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad abrochado en tramos urbanos e interurbanos. Gracias al comentario de un lector de LD a la noticia sobre las vacaciones de Rajoy, resulta evidente que el líder de la oposición,  viaja en un coche, que está en movimiento y que el presidente del PP no lleva abrochado el cinturón de seguridad.

Tras conocer la información, el coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, ha pedido disculpas en un comunicado porque Rajoy no llevara abrochado el cinturón de seguridad en el vídeo. "Pido disculpas", dice, por un error "de un minuto y 33 segundos".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios