Sociedad
Noticias y opinión en la red

Rajoy llevará al Congreso el debate sobre la cadena perpetua revisable

El presidente del Partido Popular anunció este jueves que llevará el debate sobre la cadena perpetua a la reforma del Código Penal, que empieza a tramitarse en el Congreso de los Diputados el próximo mes de febrero. Además, presentará una proposición para modificar la Ley Penal del Menor.

Relacionado
EUROPA PRESS
En una entrevista en Telecinco, sólo un día después de que en la misma cadena se entrevistase a "el Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, el líder de la oposición aseguró que su formación va a proponer esa reforma de la Ley del Menor para que los jóvenes que han delinquido ingresen en prisión cuando cumplan los 18 años, en línea con lo planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al ser preguntado por el debate sobre la cadena perpetua, Rajoy defendió la necesidad de que se abra una discusión sobre la implantación de al cadena perpetua revisable, una pena que existe en otros países de la UE. "Vamos a presentar esa iniciativa en el Código Penal", apuntó.

Poco convencido por Gabilondo

Tras alabar con sorprendentes elogios al ministro de Educación hace unos días, Rajoy ha señalado hoy que su propuesta educativa "no refleja con claridad" aspectos "importantes" y que, por lo tanto, "hacer un pacto para nada, o para hacerse una foto, no tiene sentido".

Rajoy explicó que en la propuesta no se ven reflejados algunos de los 'pilares' básicos para el PP: "la defensa de castellano; la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y la afirmación clara del régimen de conciertos; medidas para mejorar la calidad de la educación; y nada sobre el profesorado".

En este sentido, aseguró que han pasado veinte años con el modelo educativo del Partido Socialista y "todo el mundo sabe que no ha funcionado", afirmó, recordando que "las estadísticas internacionales son tremendas y el propio Gobierno de España se ha dado cuenta", apostilló.

Por otra parte, Rajoy se refirió al conflicto del padrón como uno de los temas "a modificar", ya que "al ayuntamiento se le está obligando a empadronar a unas personas a las que luego hay que expulsar". Asimismo, indicó que se debe "establecer con claridad los requisitos para inscribirse en el padrón y cuáles son los efectos de esa inscripción". "Cuando hay dudas, dificultades y contradicciones, lo normal es afrontarlas y tomar decisiones", concluyó.
Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular