Menú

Rajoy se suma a Aguirre y apuesta por la cadena perpetua revisable

Bajo la premisa de que "debatir no es malo", Rajoy ha formalizado la apuesta del PP por reformar la Constitución a favor de la "cadena perpetua revisable". "Existe en otros países para determinados delitos, no hay porqué tenerle miedo", ha argumentado. Aguirre fue la primera en proponerlo.

SUSTINE dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:41:

Don mariano ¿ha oído vd aquel refrán de : A MORO MUERTO GRAN LANZADA?
Pues eso, hay que tirar del carro, no ir tras él a ver por donde va.

Naranjas dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 08:39:

Rajoy aún no comprende que él no suma ya nada. En todo caso, resta.

Lo jodido es que me temo que tendremos que esperar a la cita electoral del 2012 para que se dé cuenta. Qué desgracia nos trajo el bigotes cuando decidió obsequiar a España con su apuesta sucesoria...

:_((

[Capablancafueelmejor]

polaina dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 16:40:

Yo creo que en los casos de asesinato y violaciòn a niñas-mujeres las actuales leyes del menor no sirven para nada casos actuales (Marta del Castillo-Sandra Palo) por nombrar algunos, desgraciadamente hay mas y como mis principios, educaciòn, religiòn y una ferrea formaciòn
adquirida de Padre militar, me dicen ademas de creer que como minimo volver a plantearse la opciòn de llegar a debatir y plantearse la aplicaciòn de la Cadena Perpetua, como minimo para casos de Asesinatos Violaciones y terrorismo, esa es mi opiniòn.

velecar dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 16:25:

Demasiado tiempo libre, Rajoy...

¿A qué leches vendrá ahora la discusión sobre la cadena perpetua?

Si nuestras cárceles fueran como la inmensa mayoría del mundo mundial y no unos auténticos hoteles de 4 estrellas, y si la ley del menor y el código penal fueran más "serios" con según qué delitos, no harían falta cadenas perpetuas.

Dedicaos a asuntos más serios y trascendentales para nuestro país que esta memez que no iba a cambiar nada.

mrbeanis dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 16:20:

A ver si os enterais progresistas de mierda. Los que pedimos la cadena perpetua no son los políticos somos los ciudadanos.

AJ dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 15:07:

Mariano no te sumes a nada y vete ya a casa, que estamos de ti hasta el gorro. Sí... pero no... ya veremos...es posible... puede ser.

alvaro3 dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 14:12:

Lo de que sea "revisable" es otro de los flecos maricomplejines que arrastra el nuevo PPOE.

Cadena perpetua es como su nombre indica "cadena perpetua". Si es suscpetible de revisión será otra cosa, pero no cadena perpetua.

antodasa dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 13:55:

Y mañana cuando sople el viento en otra dirección la veleta marcará en la dirección del viento. Ay ay ay... Rojoyito y PePito... que ya os tenemos bastante caladitos...

carmench dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 13:38:

La pena impuesta por sentencia firme , está para ser cumplida.La sociedad tiene que defenderse y la pena es el justo castigo al delincuente. Si la redención de penas es tan rápida como en España y la gracia del indulto tan generoso "con algunos", al delincuente le quedan ganas de seguir delinquiendo y dañando.

La sociedad tambien necesita enterarse de que el ladrón restituye lo robado o desde un Cargo "afanado". No es de recibo no ejecutar los embargos por "ser vos quien sois."¿no somos todos iguales ante la Ley? a diario parece que no...

La cadena perpetua revisable deberá sometersa a referendum, así como el aborto y todos aquellos temas que dividen a la socidad.

namutoni dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 13:37:

Las funciones de la pena son:
1- Punitiva,castigo del delito.
2- Ejemplarizante,para que otros vean el resultado de delinquir.
3- Protectora, apartar de la sociedad al individuo peligroso.
4- Reinsertiva, reeducando al delincuente para que no reincida.
En ciertos casos la funcion reinsertiva es imposible, por tratarse de individuos asociales con conductas psicopáticas, y debe renunciarse a ella; no así a las tres primeras funciones. El derecho penal en España ha renunciado a ellas en nombre de un progresismo mal entendido olvidando que las funciones punitiva y ejemplarizante ya son de por sí educativas y sobre todo que la sociedad tiene derecho a estar protegida.