Menú
"ERA UNA CHARLA DE AUTOBOMBO"

Rebelión entre los lectores de Público por la censura de preguntas en un chat con Aído

El chat de autopropaganda que realizó la ministra de Igualdad en Público este martes ha levantado ampollas entre los lectores del diario, que ante la censura de las preguntas incómodas, se han lanzado en masa en los comentarios a criticar a la ministra y al diario de Roures.

El diario de Roures en Internet anunciaba este martes un chat con Bibiana Aído. La ministra, que tanto prometía cuando fue nombrada, ha resultado ser tan insulsa como su ministerio y apenas aparece en los medios de comunicación. Y casi siempre que lo hace es para dar discursos leídos políticamente correctos y poco comprometidos. Por eso se esperaba que en una charla distendida en internet se mostrara más cercana y dinámica. Gran decepción. Las 17 preguntas que contestó eran todas laudatorias, de masaje, y que le permitían si no lucirse, algo imposible, si exponer las bondades de su ministerio y su utilidad.

Lo interesante de la charla en Público vino después, en los comentarios. Los lectores se lanzaron en masa a protestar por la criba de preguntas incómodas y los seguidores del periódico amigo de Zapatero no dudan en criticar la selección. Aquí reflejamos algunos de los comentarios.

"Bueno, por lo que veo, era una charla de autobombo. No se ha dignado a responder a ninguna pregunta mínimamente incómoda, que me consta que se han hecho", Alejandro.

"No ha contestado muchas preguntas importantes que me consta que se han echo...sobre el tema del arzobispo de granada...me ha defraudado¡¡¡¡", Ana.

"Estoy completamente de acuerdo con Alejandro, No ha contestado a preguntas que le resultaban incómodas. Mas que un encuentro con internautas, es un acto de propaganda en donde se contestan a determinadas preguntas ¿acaso preguntas y respuestas preparadas?", Juan Carlos.

"Resulta que las preguntas críticas no se contestan. Que no hablen de charlas, sino de monólogos laudatorios. Para este sirve este apartado del diario. Nunca más pierdo el tiempo enviando preguntas", Juan.

"Coincido con Alejandro, la charla brilla por la escasez de preguntas críticas. Creo que los lectores de público nos merecemos una explicación: ¿quién ha seleccionado las preguntas, la ministra o Público?", Crítico

"Que ilusos sois pensando que no iban a censurar las preguntas "incomodas", esta entrevista era por y para lucimeinto de la "ministrilla" por el revuelo que se esta organizando por las miles de denuncias falsas que se estan haciendo. Mirar como no contesta lo de la violencia en otros paises, por supuesto que hay datos !!! España es uno de los piases donde menos violencia de genero hay y encima muchos de los casos uno o ambos protagonistas no son ni españoles, son personas de otros paises donde este tipo de violencia es algo comun. La realidad es que esta "señorita" con apenas 17 meses de xperiencia laboral y un padrina apellidado CHAVES esta en un ministerio manejando cientos de millones de Euros mientras que miles de Españoles y Españolas estamos en la miseria gracias a su partido politico y con la segunda tase de paro mas alta de Europa tras ESTONIA. Gracias PSOE", Realidad.

"¡Gracias público! ya no me molestaré en enviar preguntas comprometidas ni de ningún tipo a ninguna charla visto lo visto. Mucho de boquilla que si es un diario imparcial y demás mandangas pero en casi todas las charlas las preguntas incómodas, críticas o políticamente incorrectas, que casi siempre son las más interesantes, no aparecen por ningún lado. ¿Qué tal cambiar el nombre de charlas por el de folletin o propaganda?", Michael.

"¿No parece poco el número de preugntas que ha respondido la Señora Ministra de Igualdad en una hora o más? Ah! Es que sólo responde las facilitas, las que le dicen que qué bien lo está haciendo, lo guapa y simpática y valiente que es y "Bibi, tú sí que vales". Desafortunadamente la mía no la contestó, y deduzco por los comentarios veo que no fue la única. ¿El periódico se deja utlizar o ha sido engañado? Muy triste", Emilio Carrizosa.

"No han publicado ni una sola de las preguntas que he elaborado.... desde antes de las cinco. En ocasiones me censuraban con el "argumento" de ser muy largo el comentario, que no lo era, en mi último comentario, viendo que no publicaban ninguno de los anteriores, me aconsejaba el censor ó censora de turno que "disfrutara del día ó de la noche" porque había hecho demasiadas preguntas. Pues bien no han remitido a mi querida ministra ni una sola. Al igual que han denunciado otros antes, solo cabe dilucidar, si era su equipo el que censuraba ó lo hacia el propio diario. Sólo se ha podido colar una (número ocho-Abel) en la que no han captado la ironía. Ni en los peores tiempos de la dictadura, se manipulaba tanto lo que algunos alegremente llaman "libertad de expresión" Para concluir, apunto que una de mis preguntas tenía que ver con el hecho cierto y contrastado de que las listas de mujeres asesinadas se publican y las de los hombres no", Tónico.

"Como veo que somos muchos los indignados, y la ministra no responde, vamos a enlazar en Publico a otro medio en el que sí se atreven a emitir respuestas...

Aunque no me gusta mucho (no soporto)el carácter ultra-liberal (y anti-obrero, por ende) de la cadena que realizó la entrevista, ahí va el vídeo, que nunca está de más escuchar a "los otros"...

http://www.youtube.com/watch?v=cQpr6fUwvH8

Para la SGAE: ¿es esto ilegal? lo de los enlaces, digo", Prizzchavo.

"El filtro de las preguntas ha sido totalmente sesgado. Desde ayer mandé más de una y de dos preguntas bastante comprometidas y respetuosas y no han aparecido. La charla ha sido conducida en un sentido laudatorio a la ministra", Nod.

"Yo pregunté si el ministerio de igualdad debía intervenir para paliar las diferencias entre clases sociales y si no era una paradoja que el ministerio de igualdad presentara leyes que diferencian a hombres y mujeres. Y me consta que no fui el único que hizo desde la educación y el respeto preguntas críticas. En fin, así como otras veces he elogiado a gente como Ignacio Escolar por su proximidad en las entrevistas, en este caso tengo que criticar al responsable de la selección de las preguntas, sea alguien de Público o sea la propia Bibiana Aído", Jota.

"No quisiera leventar la voz en vano, pero a titulo personal considero la pregunta que envie notablemente mas interesante que bastantes de las aqui planteadas y quiero denunciar publicamente esta censura. ¿Porque no ha salido ninguna pregunta sobre el silencio del ministerio sobre los hombres muertos a manos de sus parejas femeninas(30 el año pasado, un 40% de las muertes totales por violencia de sexo)?", Wilder.

"Penosa entrevista llena de desconocimiento sobre el tema, preguntas filtradas con repuestas que refuerzan a la entrevistada, y penoo y antidemocratico que no ha reflejado ni una crítica de las muchas que se han produciido en la opinion pública hacia el ministerio igual que se hace hacia cualquier ortro ministerio", Carolivar.

"Ya veo que mi extrañeza ante tantas preguntas, para las que esperaba respuesta, tantas veces formuladas en los foros de este periódico y no echas a la ministra, estaba más que justificada después de leer los comentarios. ¿Cómo es posible PÚBLICO? Creo que los lectores merecemos una explicación", Nico.

"Este medio se está volviendo auténticamente repulsivo. Ni los más manipulados por Castro o Chávez muestran semejante nivel de desvergüenza. Hasta ahora os leía con cierto respeto, a pesar de mis diferencias con vuestra línea editorial. No lo haré más. Esta lección de jabón periodístico a la ministra más lamentable del gobierno más lamentable de la democracia, es la gota que colma el vaso. Sois casi peores que El Plural", Bibi ano.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados