Viernes 4 de Junio
Actualizado a las 00:08:06
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

19
ENCANTADA CON GABILONDO Y SINDE

Regás celebra el cese de Molina: "Su comportamiento fue execrable"

Poco ha tardado Rosa Regás en hacer leña del árbol caído. No le perdona al ex ministro de Cultura que forzase su salida de la dirección de la Biblioteca Nacional, tras el escándalo por la desaparición de varios mapamundis incunables. Ahora dice que su comportamiento fue "execrable".

Rosa Regás. (Archivo)

Nuestros lectores opinan...

Conocí a esta mujer de manera bastante "novelesca", fue en la mítica disco Bocaccio, apeadero y alma mater de la gauche divine, hacia 1970 o poco más. Si no recuerdo mal me la presentó Eugenio Trias. Yo era un puñetero crío, pero era trotskista, había pasado mi adolescencia en París y en mayo del 68 andaba todavía por allí. Recuerdo que todo el mundo me preguntaba cosas sobre la época, pero lo cierto es que no me enteré prácticamente de nada. Tenía una novia tres años mayor que yo (Sabinne se llamaba aquella preciosidad), y un servidor, que no podía creer en su suerte, no estaba para tirar adoquines a los flics. Por otra parte mi padre me aseguró que mi futuro sería muy negro si me pillaba en un lío político. Y yo creía a mi padre. Pues bien, nunca he comprendido que coño veía Eugenio (un tipo excelente, lo miremos como lo miremos) en aquella mujer. En cuanto a Molina solamente puedo decir que en mi concepto ha sido el único ministro de Cultura del que, desde el 2000, puedo decir algo positivo, al menos en la Dirección General de Bellas Artes. Puso orden en el autentico desmadre prevaricador en el se había convertido el mundo de los Museos Nacionales entre el 2001 y el 2007. En otras palabras: un tipo decente. Bueno, pues nada, una mujer que me cae como una patada, un amigo muy querido y un ministro decente ¿no está mal, eh?
subumbra

L D (EFE) Regás dimitió de su cargo como directora de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007, cargo para el que fue designada por la ministra Carmen Calvo, al entender que no contaba con la confianza del entonces nuevo ministro.

"El comportamiento que Molina tuvo conmigo fue execrable, pero eso no tiene nada que ver con la labor que ha realizado como ministro, que desde mi punto de vista ha sido muy poca", ha afirmado Regás.

Para Regás, uno de los elementos que han precipitado la salida de Molina del Gobierno es precisamente "la falta de este carácter dialogante, y otro es que no se acababa de saber exactamente cuál era su política e iba dando bandazos; eso es lo poco que se ha visto, aunque tampoco lo he seguido luego muy de cerca".

De los nuevos nombramientos, Regás se ha mostrado muy satisfecha con el de Ángel Gabilondo como ministro de Educación, y de la nueva titular de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado que la conoce poco y que, aunque "es una persona dialogante e inteligente, no sé -ha dicho- como llevará lo del ministerio".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899