Viernes 29 de Enero
Actualizado a las 01:09:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

ESPANTADA EN UN PROGRAMA SOBRE LA LEY DE MEMORIA

Regás, Iglesias y Delgado aplican el "cordón sanitario" a Ignacio Villa en Canal Sur

La "España serena" de la que habló Rodríguez Zapatero sigue mostrando su auténtico talante. Cuatro tertulianos pro-gubernamentales, tres de los cuales han desempeñado altos cargos en Gobiernos del PSOE –Fernando Delgado, María Antonia Iglesias y Rosa Regás– , abandonaron este miércoles un programa de Canal Sur sobre la Ley de Memoria Histórica para no seguir debatiendo con Ignacio Villa, director de los Servicios Informativos de COPE y comentarista de Libertad Digital.

Rosa Regás. (LD)
(Libertad Digital) Después de cubrir de difamaciones e injurias , no sólo a este periodista, sino a un sacerdote también discrepante con la divisionista Ley de Rodríguez Zapatero, los tertulianos abandonaron en grupo el plató, sintiéndose ofendido por un dato recordado por Ignacio Villa: que no había terroristas suicidas en los trenes del 11-M, contrariamente a lo que dijo la SER.
 
Un blog de referencia de la Opinión liberal-conservadora, Batiburrillo –agregado a Red Liberal– describe lo que los espectadores pudieron ver este miércoles en el programa Mejor lo hablamos, de Canal Sur.
 
Tres ex altos cargos del Gobierno el PSOE escenificaron una espantada bien coordinada para no tener que debatir sobre la llamada Ley de la Memoria Histórica con portavoces críticos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su proyecto divisionista.
 
La mejor prueba de que la Ley ha sido creada para dividir a los españoles fue el montaje televisivo de Fernando Delgado, ex director de Radio Nacional; María Antonia Iglesias, ex jefa de los Servicios Informativos de TVE en la época de la corrupción y la investigación del terrorismo de Estado, y Rosa Regás, ex directora de la Biblioteca Nacional nombrada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
 
Se unió a ellos, en la espantada, la representante de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica, Francisca Maqueda.
 
La Dirección del programa escogió como representantes críticos con la Ley a un sacerdote, Jesús de las Heras, a un representante legal de la familia Franco, Joaquín Moeckel, al director de los Informativos de COPE, Ignacio Villa y la directora del programa de Telemadrid "Alto y Claro", Curry Valenzuela.
 
Actualmente, hay una corriente historiográfica y de opinión pública que viene alertando sobre el proyecto divisionista y sectario de Rodríguez Zapatero para la sociedad española.
 
Sin embargo, y a pesar de contar con eminentes portavoces de esa corriente, Canal Sur decidió incluir a un representante de los Franco junto a un sacerdote y uno de los periodistas independientes más críticos con el Gobierno de
 
Rodríguez Zapatero, en un mal disimulado intento de asociar a la COPE y la Iglesia con el franquismo.
 
Se trata de una táctica habitual en este tipo de programas para aparentar pluralismo mientras se deslizan asociaciones de criterios con una intencionalidad de exclusión política de un sector de la sociedad española.
 
Según Batiburrillo:
 
"Desde el primer momento, se palpaba una tensión excesiva provocada básicamente por dos factores: la chulería de Fernando Delgado, un personaje sectario hasta la médula, que en estos debates de Canal Sur lleva tiempo dejando a Margarita Nelken como una advenediza monjita, y los constantes insultos y mofas de la inefable María Antonia Iglesias hacia el sacerdote que estaba en el debate".
 
El mismo blog describe los esfuerzos de la conductora del programa por que no se le escapara de las manos, ante las constantes provocaciones, insultos e insidias lanzadas por el homogéneo bloque de tertulianos promocionados por el PSOE en las distintas etapas en las que ha gobernado.
 
La espantada se produjo cuando Fernando Delgado se refirió despectivamente a la COPE como "la cadena de los obispos", una forma habitual, en su propio discurso sectario y en el de la propaganda oficialista, de referirse a la cadena radiofónica de referencia para la Oposición al Gobierno de Rodríguez Zapatero.
 
El director de los Informativos de COPE respondió a Delgado, refiriéndose a la SER –en la que el propio Delgado ha sido uno de sus más destacados propagandistas del PSOE– como la "radio de los terroristas suicidas del 11-M", aludiendo al episodio de mentiras y manipulación que desencadenó la violación de la Jornada de Reflexión de las Elecciones de 2004 por cientos de personas que pusieron cerco a las sedes del PP.
 
La tensión en el plató era palpable, según la describe el mismo blog de referencia. La conductora dio paso a los anuncios publicitarios y, al regresar, los cuatro propagandistas del Gobierno habían abandonado el programa. La presentadora explicó que lo habían hecho al sentirse insultados por el periodista de COPE y dio por concluido el programa.
 
"Así es la España serena de Zeta. Así de tolerantes y demócratas son los progres. Así actúan en un debate en el que se estaban dedicando a dar lecciones de talante, democracia y opinión a todo el personal: largándose a la primera de cambio", comenta Smith en Batiburrillo.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en Sociedad

MANIFESTACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS PARA CAMBIAR LA LEY

Los padres de Sandra Palo advierten que en 2011 habrá nuevos "Rafitas"

Tras reunirse con Aguirre, los padres de Sandra Palo, la joven brutalmente asesinada en 2003, han vuelto a reclamar la reforma de la Ley del Menor. Anuncian una nueva campaña, con manifestación y recogida de firmas. En 2011, estarán en la calle los otros dos menores implicados en el crimen.
MUCHOS ERAN SAHARAUIS

Rabat pide a España que compense a los marroquíes que lucharon en la guerra civil

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Taieb Fassi Fihri, ha pedido al Gobierno español compensaciones para los soldados del reino alauí que combatieron en la Guerra Civil español y sus familias por los daños sufridos, informa la agencia oficial MAP.
POR NO UTILIZAR EL CATALÁN

Denuncian que Montilla paga a chivatos para multar a comerciantes

El gobierno de la Generalidad no sólo podría incrementar la cuantía de la multa para quien no utilice el catalán en su negocio, sino que subvenciona a delatores para que se chiven, según denuncian los organizadores de la marcha del sábado: Por una Cataluña en libertad, no a las multas lingüísticas.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899