Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Representantes del PSOE, PP e IU estarán en la manifestación contra la pobreza este domingo

Dirigentes del PSOE, PP e IU asistirán a la manifestación contra la pobreza convocada por unas mil organizaciones no gubernamentales (ONG), integradas en la Alianza Española contra la Pobreza, que se celebrará este domingo en Madrid bajo el lema Pobreza cero, sin excusas. Estos políticos apoyarán esta causa a título individual, puesto que los convocantes no tienen prevista una cabecera de autoridades, sino únicamente con representantes de las organizaciones sociales.

0
"
L D (Europa Press) Por parte del PSOE acudirán el secretario de Movimientos y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Trinidad Jiménez y, como representantes de IU, estarán su coordinador general, Gaspar Llamazares, y miembros de la dirección de la organización de IU-Madrid. Los socialistas se declaran "totalmente" comprometidos con la agenda social, política, económica y medioambiental mundial hasta 2015.
 
Los 'populares' que irán son el portavoz del PP en la Comisión de Cooperación al Desarrollo en el Congreso, Gonzalo Robles; el secretario de la Secretaría Ejecutivo de Comunicación, Rafael Rodríguez Ponga; la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, y el director general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno madrileño, Carlos Clemente.  El PP mostrará así su "firme y decidido" compromiso contra esta problemática y a favor del bienestar de las personas, el progreso económico, las libertades, la democracia y los derechos humanos, reiterando su adhesión a los compromisos adquiridos por España en las cumbres internacionales.
 
Según explicaron a Europa Press los impulsores de esta iniciativa, los partidos políticos no se adhieren "formalmente" a la manifestación, sino que apoyan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con lo que su presencia en la marcha será a título individual "como ciudadanos y ciudadanas", ya que se trata de una acción "eminentemente civil". Las ONG esperan una asistencia "masiva".
 
La Conferencia Episcopal Española (CEE) no tiene datos de si alguno de sus miembros acudirá a la manifestación, ya que si lo hacen será "a título personal", informaron a Europa Press fuentes del Episcopado. A pesar de la carta remitida por IU al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, solicitándole que asistiera a la marcha, el anterior presidente del Episcopado no acudirá, señalaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid.  "La labor constante de sensibilización frente a la injusticia del hambre debe continuar en la pastoral ordinaria y también, en acciones extraordinarias, como la campaña anual de Manos Unidas y otras", afirman en un comunicado emitido el pasado miércoles al cierre de la CXCIX reunión de la Comisión Permanente de la CEE. Así, apuestan por seguir apoyando la labor permanente de los misioneros y de las organizaciones eclesiales "que canalizan la ayuda inestimable de los fieles, así como la colaboración con otras instituciones que trabajan por erradicar esta lacra".
 
Los asistentes a la manifestación, que trascurrirá a partir de las 12,00 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, están llamados a vestir de blanco, puesto que la banda de este color es el símbolo internacional contra la pobreza. La finalidad es pintar de blanco el recorrido como un reflejo del clamor de la sociedad para que se adopten medidas "eficaces y definitivas" en la lucha contra la pobreza. Además, ocho enormes bandas blancas de 50 metros serán portadas por representantes de las organizaciones sociales, simbolizando cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que fueron firmados por 189 jefes de Estado en el año 2000. También se desplegarán varias bandas blancas desde el edificio del Círculo de Bellas Artes y desde la Puerta del Sol.
 
La manifestación irá encabezada por David Álvarez, de la Coordinadora de ONGD y la 'Campaña Pobreza Cero'; Edith Pérez Alonso, de la campaña 'Quien debe a Quien'; Cándido Méndez, José María Fidalgo y Manuel Zaguirre Cano, de UGT, CCOO y USO, respectivamente; Lucía Sala, del Consejo de la Juventud, y el escritor Antonio Gómez Rufo, de la Plataforma Escritores contra la Guerra, entre otros. En representación del mundo de la cultura y la comunicación acudirán el director de cine Benito Zambrano y la periodista Mamen Mendizábal, que leerán el manifiesto en la Puerta del Sol, así como el cantautor Ismael Serrano, que cerrará el acto con una actuación.
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios