Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA EXPLOTABAN DESDE HACÍA CUATRO AÑOS

Rescatan a una niña esclava que fue vendida por sus padres a gitanos en Rumanía para ser mendiga

Una niña de ocho años vendida por sus padres a una familia de gitanos que la explotaban desde hacía cuatro años como mendiga ha sido rescatada por la Autoridad para la Protección de la Infancia de Bucarest.

L D (EFE)  Cristina Valentina fue encontrada por los inspectores de esta Autoridad en un garaje para tranvías de la Sociedad de Transporte Urbano de Bucarest, donde la menor pasaba la noche. La niña estaba sola y herida gravemente de forma intencionada en la pierna izquierda, posiblemente con el fin de mutilarla. Además, la niña sufre eneuresis nocturna a causa de las experiencias traumatizantes por las que ha pasado, señalaron los médicos de la institución especializada en que fue ingresada.
 
La investigación realizada hasta el momento ha revelado que la niña, nacida en l995 en el pueblo de Izvoarele en el sur Rumanía, es hija de Aron Mihalache y Tudora Iordan, que la vendieron a una familia de gitanos en l999 por un millón de lei que entonces equivalían a unos 70 dólares.
 
Las reformas sociales realizadas en Rumanía han mejorado sustancialmente la vida de los niños abandonados y las autoridades se concentran ahora en rescatar a los niños explotados en las calles por los propios padres o vendidos por éstos para practicar la mendicidad. Desde principios de noviembre las autoridades han identificado a más de 20 niños procedentes de pueblos pobres que fueron vendidos por sus padres a personas que los explotaban para trabajar.