Menú

Revilla considera que "no queda más remedio que pagar" el rescate

La posibilidad de pagar un rescate para la liberación de los tripulantes del "Alakrana" comienza a generalizarse entre la casta política a pesar de las voces internacionales que denuncian que esto sería ceder al chantaje. Ahora Miguel Ángel Revilla dice que "no queda más remedio" que pagar.

El abogado del pirata Abdu Willy, Díaz Aparicio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este miércoles que "no queda más remedio" que pagar un rescate para que los marineros del "Alakrana" sean liberados y ha pedido la implicación de "todos los países" para acabar con la piratería.

"A corto plazo habrá que pagar", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, el presidente de Cantabria, quien, no obstante, ha opinado que la formula es "acabar" con la piratería, con la implicación de todos los países y la "entrada directa" del Gobierno de Somalia, que "no controla la situación".

El político regionalista ha apostillado que mientras tanto habrá que "mirar para otro lado, porque no queda más remedio". Revilla ha apuntado que hasta ahora todos los secuestros han "salido bien", por lo que espera que ocurra lo mismo con el atunero "Alakrana", aunque también ha dicho que los piratas "no han soltado a nadie sin pagar", como han reconocido todos los gobiernos de manera más o menos clara.

"No hay otra solución", ha apostillado Revilla, quien ha opinado que tener que pagar un rescate es "un tema lamentable" porque se vulneran principios fundamentales. El presidente cántabro ha opinado que el hecho de que dos piratas hayan sido capturados y trasladados a España es "una complicación". A su juicio, ahí puede estar el debate sobre los posibles errores del Gobierno, en si hizo bien en traer a los dos piratas a España o no.

Pero una vez que han sido detenidos "dos delincuentes", ha añadido, la obligación del Gobierno es denunciarlos y ponerlos a disposición de la Justicia. "Hay que cumplir la ley siempre y si un Gobierno que tiene que dar ejemplo en esta materia coge a dos delincuentes, la obligación será ponerlos a disposición de los jueces", ha dicho.

Ya este martes. el ministro de Justicia admitió a preguntas de LDTV que el ordenamiento jurídico español no contempla pagar los rescates de un secuestro y que no se ajusta al Estado de Derecho. Dijo que la "interpretación" la tienen que hacer los tribunales de Justicia, y  matizó que depende de las "circunstancias". "Nunca se puede generalizar".

Dijo Caamaño que se están haciendo todos los posibles esfuerzos "en un Estado de derecho" y defendió la decisión de detener a los piratas. "El Gobierno tiene la obligación de capturar a quienes delinquen y ponerlos a disposición de la Justicia", señaló e insistió en que "se trabaja para que los secuestrados sean liberados explorando todas las vías legales".

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados