Miércoles 19 de Agosto
Actualizado a las 00:11:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EL MINISTERIO CULPA A LA CONSTRUCTORA

Roban las cámaras de seguridad de una prisión inaugurada por Rubalcaba

En un artículo en su blog, el diputado popular Miguel Ángel Barrachina ha criticado la actuación del ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, tras el robo de varias cámaras de seguridad del centro penitenciario Castellón II, inaugurado hace apenas dos meses, aunque todavía no alberga reclusos debido a "la desidia del Gobierno". El ministro ha culpado de lo sucedido a la empresa constructora. En declaraciones a LD, Barrachina ha asegurado que "evitar los robos es competencia del ministerio de Rubalcaba pero éste está entregado a operaciones de imagen".

"
(Libertad Digital) El diputado popular Miguel Ángel Barrachina ha denunciado el robo de varias cámaras de seguridad del centro penitenciario Castellón II, una cárcel que fue inaugurada el pasado mes de junio por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y que todavía no tiene presos. De hecho, Barrachina ha recriminado al Ministerio que se inhiba asegurando que los robos no son cosa suya, sino de la empresa constructora.
 
En declaraciones a Libertad Digital, el diputado popular ha denunciado que "la cárcel tenía que estar inaugurada y funcionando a principios de 2008 pero la desidia del Gobierno para crear centros penitenciarios" lo ha impedido puesto que la recién inaugurada prisión es de las cinco que quedaron aprobadas por el Ejecutivo de José María Aznar.
 
Acerca del robo, Barrachina ha declarado que "es llamativo que ocurra en una cárcel que tendría que tener todas las medidas de seguridad ya que se han llevado todo". A su juicio, "han confirmado el robo para eludir responsabilidades". "Es probable que en otras prisiones estén igual por la imprevisión del Gobierno", sentenció el diputado por Castellón.
 
El ministro del Interior ha responsabilizado a la empresa constructora de falta de seguridad a la hora de proteger estos productos de alta tecnología. Sin embargo, Barrachina ha asegurado a este periódico que además de estar ya inaugurada,  "evitar los robos es competencia del ministerio de Rubalcaba pero éste está entregado a operaciones de imagen".
 
"La cárcel ya está inaugurada pero el ministerio dice que lo de los robos no son cosa suya sino de la empresa constructora. Y entonces ¿para qué vino Rubalcaba a inaugurarla?", se pregunta el diputado en el blog. "Aunque todo fuera un montaje ministerial y la cárcel siguiera siendo de la empresa, ¿no es la seguridad ciudadana competencia exclusiva del Estado, o ya no hay Estado responsable?".
 
Que la cárcel esté sin presos a pesar de llevar más de dos meses inaugurada es debido a que sólo "un diez por ciento de los guardias civiles y de los funcionarios" están asignados a la prisión por lo que así es imposible funcionar.
 
También protestó por la circular que ha cursado Interior anunciando que "desde junio hasta al menos septiembre, la suspensión de la reposición de cartuchería" en las comisarías, lo que implica "en la práctica el racionamiento de la munición, la supresión de las prácticas de tiro y que los disparos al aire sean los justitos".
 
"Tienen el desparpajo de gastar cantidades millonarias en ministerios de igualdad y sin embargo olvida las cosas fundamentales", subrayó Barrachina, que además añadió que "Rubalcaba es parte de esta estrategia con un comportamiento indolente".
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899