Menú

Roban obras de Picasso, Dalí, Monet y Matisse en el museo Chácara do Céu de Río de Janeiro

Cuatro hombres armados robaron este viernes en Río de Janeiro obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet y Henri Matisse del museo Chácara do Céu. El robo ocurrió en un momento en que las principales calles del barrio estaban ocupadas por unas 10.000 personas atraídas por el primer día de carnaval. La Policía teme que las obras, cuyo valor n ha sido calculado, sean sacadas del país a través de los aeropuertos o de las fronteras con Argentina, Paraguay y Uruguay.

0
"La Danza", de Picasso.
L D (EFE) Los ladrones sorprendieron a los guardias del museo, localizado en el antiquísimo barrio de Santa Teresa, y después de desarmarlos desactivaron el circuito interno de televisión y retuvieron a varios turistas que visitaban las instalaciones. La acción de los ladrones, que se produjo este viernes poco antes de que cerrasen el museo, no causó víctimas.
 
Según las autoridades, los cuadros sustraídos son "Los dos balcones", de Dalí; "La danza", de Picasso; "Marine", de Monet; y "Jardín de Luxemburgo", de Matisse. Junto con estas obras fue sustraída una edición de "Toros", libro de grabados de Pablo Picasso.
 
El robo ocurrió en un momento en que las principales calles del barrio estaban ocupadas por unas 10.000 personas atraídas por las ruidosas murgas populares del primer día de carnaval en Río de Janeiro. La Policía Federal teme que las obras, cuyo valor no ha sido calculado, sean sacadas del país a través de los aeropuertos o de las fronteras terrestres con Argentina, Paraguay y Uruguay. La directora del Museo Chácara do Céu, Vera Alencar, dijo a periodistas que desde la década de los años ochenta no se registraban robos en su entidad. El director del Departamento de Museos del Ministerio de Cultura, José do Nascimento Júnior, negó que la acción hubiera sido producida por falta de serguridad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    4. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios