Viernes 25 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

DEBIDO A LAS LLUVIAS TORRENCIALES

Roma, en emergencia ante el posible desbordamiento del Tíber

Protección Civil de Italia puso en marcha el viernes el plan de emergencia ante el posible desbordamiento del Tíber, el río que atraviesa Roma y cuyo caudal se ha incrementado como consecuencia de las intensas lluvias. Venecia también estuvo en peligro por los efectos del temporal.

Roma. (Archivo)

L D (Europa Press) Sin embargo, no es seguro que llegue a desbordarse completamente. Sí se prevén, en cambio, inundaciones menores como consecuencia del desbordamiento del sistema de alcantarillado en distintas zonas de la capital italiana.Las partes más afectadas son las más bajas y cercanas al margen del río, como Prima Porta, Flaminio, Villaggio Olimpico, Ponte Milvio, Ponte Galeria, Magliana y Fiumicino.

En seguimiento del plan de emergencia, numerosos agentes de la Guardia Urbana y de los servicios de emergencia están desplegados en las zonas cercanas al Tíber para controlar el tráfico y evitar riesgos para la población.

De hecho, las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales han dejado ya dos víctimas. La primera tuvo lugar en la madrugada del jueves cerca de Roma, mientras que la segunda se registró a lo largo del día de ayer en Polistena (sur de Italia) a causa del derrumbe de un puente.

El temporal de mal tiempo sigue azotando casi todo el país, con intensas nevadas en el norte y continuas lluvias y vientos en el sur. Además de Roma, están sufriendo importantes inundaciones las ciudades de Florencia y Venecia (norte).
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899