Sociedad
Noticias y opinión en la red
EL DOMINGO, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Rosa Díez anima a manifestarse con Galicia Bilingüe

La líder de UPyD animó a los ciudadanos a acudir a la manifestación de Galicia Bilingüe en defensa de la libertad lingüística. Una marcha no partidista que también apoya el PP y que ha sido criticada con furia por socialistas y nacionalistas. Será este domingo al mediodía en Santiago de Compostela.

"

L D (Agencias) La concentración, que partirá el próximo domingo, día 8 de febrero, a las 12 del mediodía de La Alameda de Santiago de Compostela, tiene como objetivo, según indicó Díez en un comunicado, la defensa de la "igualdad" entre los ciudadanos con el fin de poner límites a las "imposiciones lingüísticas de ciertas administraciones que impiden la libre elección del uso de las lenguas oficiales".

Por ello, la diputada de UPyD señaló el importante papel que la sociedad juega en la democracia, ya que les permite "elegir y defender sus derechos". "No deben dejar todo en manos de los políticos, sino que deben cogerlos de la solapa y ponerlos límites", sentenció.

Díez ha destacado que Galicia Bilingüe trabaja en defensa de la igualdad de los ciudadanos, para poner límites a las imposiciones lingüísticas de ciertas administraciones que impiden, además,  la libre elección del uso de las lenguas oficiales. Hace unos días, la propia diputada, junto a dirigentes de su partido, ya anunciaron que acudirían a la convocatoria de la plataforma cívica.

Además de UPyD y PP apoyan la manifestación otras formaciones políticas como Unificación Comunista de España y el Centro Democrático Liberal de Galicia, y grupos cívicos como la Asociación por la Tolerancia (Cataluña), la Plataforma para la Libertad de Elección Lingüística (Euskadi) o el Círculo Balear.

Lo más popular