Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rossy de Palma dice que los atentados terroristas son "un accidente de la vida y un azar"

Aunque reconoció que en "el problema vasco no me meto porque es mucho más profundo", la actriz Rossy de Palma no ha dudado en hablar de terrorismo a su manera. En una entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero, dijo que Aznar es un "terrorista" porque es amigo de Bush. Se quejó de que su vestido de la gala de los Goya estaba repleto de "las cosas sociales que me importan a mí, y no me lo sacó ninguna tele". Y de los atentados, dijo que son "un accidente de la vida y un azar".

2
"
(Libertad Digital) Los casi mil muertos y otros tantos heridos que ha dejado ETA desde que empezó a asesinar son para la actriz Rossy de Palma "accidentes de la vida". Se quejaba la actriz, en una entrevista en el programa "Herrera en la Onda" el pasado 2 de febrero, del exceso de protagonismo que han querido tener las víctimas del terrorismo –"chupar cámara", dijo– en la reciente gala de los Goya.
 
Dijo también que "somos víctimas todos, no sólo los que mueren y yo me hago corazón de todas las causas humanas". Para demostrarlo –ella se considera "muy social"– recordó su atuendo en la noche de los premios: "Mi vestido iba lleno de todas las cosas sociales que me importan a mí y no me lo sacó ninguna tele". Se refería a "fotos de Aznar con Bush, Guantánamo, las pateras (...) y en mi pecho iba escrito Compasión ("Kompassion"), así que no me diga nadie ....".
 
Después insistió en que los actores "estamos en contra de ETA, lo dijeron en la gala". Pero acto seguido, exhibió una deducción de su propia cosecha: "A mí Bush me parece un terrorista y si Bush me parece un terrorista, nuestro presidente que es tan amigo de él me debe parecer otro terrorista". Carlos Herrera apostilló que contra la guerra y contra el presidente del EEUU "has podido manifestarte". Pero la actriz elevó la voz para concluir su frase.
 
Tras la acusación, llegó el análisis más sorprendente referido precisamente a las víctimas del terrorismo. Pidió Rossy del Palma "no hacer demagogia de las cosas". Y para argumentarlo, añadió que "en el momento en que uno ha sido víctima, si vienen a pasarle la mano por la espalda uno ya no comprende porque le han sucedido esas cosas". Se explicó. Dijo que ha conocido a otras víctimas "en platós de televisión" que "han comprendido que (el atentado) ha sido un accidente de la vida y un azar". Volvió a interrumpir con sorpresa Carlos Herrera, aclarando que hay que estar en el pellejo de los que han vivido un atentado. Pero la actriz sale al paso: "Y quién te dice a ti que yo no lo he vivido". A lo que Herrera, aunque no fuera necesario, contestó: "Yo sí lo he vivido".
 
Pero para Rossy de Palma "esas cosas son muy personales" y, volviendo a lo que le importaba, insistió en que "lo que se pidió esa noche (la de la gala) fue la libertad de expresión".
 
Ya al final de la entrevista, llegó el alegato. Según ella, lo que faltaba es que "encima de que va tan mal el cine español, que nos dan cuatro perras para una gala al año, ahora tengamos que defender todas las causas". Carlos Herrera zanjó el asunto diciendo que "los que han sufrido han sido ellos", en referencia a las víctimas. Y ella volvió al enigma que nunca desveló: "Tú qué sabes lo que he sufrido yo".
 
Los últimos coletazos del razonamiento de esta actriz pasaron por decir, sin conexión aparente, que "con el terrorismo de Estado se hacen muchas cosas". Y acabó acusando a las víctimas del terrorismo que protestaban aquella noche de querer "llamar la atención, chupar cámara". Herrera se despidió de su invitada en el teléfono diciendo que no tenía razón. Rossy apostilló: "No es que no tenga razón es que no estaréis preparados para comprenderme".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios