Noticia publicada el 14-12-2007
L D (Europa Press) "Os exhorto a participar familiarmente en este momento de gracia como testimonio de lo que creemos y vivimos en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas", indica.
Asimismo, precisa que la celebración se realiza en el marco de una misión destinada a los jóvenes que este curso 2007-2008 se extiende a las familias jóvenes que necesitan "apoyo, compañía y orientación". Además, también coincide con el XXV aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II, que vino por primera vez a España en 1982.
"Quienes asistieron a la misa de las familias, celebrada muy cerca de donde tendrá lugar nuestro encuentro, no olvidan la fuerza, la claridad y el amor con que Juan Pablo II anunció el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal, el derecho insustituible e ineludible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones", recordó.